EL DOCUMENTAL “NO SOMOS NADA”, SOBRE LA BANDA LA POLLA RÉCORDS, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 28 DE ENERO

Tras celebrar su premiere internacional inaugurando la sección Zinemira en el Festival de San Sebastián, el documental “No somos nada“, de Javier Corcuera, sobre la histórica banda punk La Polla Récords se estrenará en cines el día 28 de enero de la mano de Sherlock Films.

Javier Corcuera —premio Goya, Biznaga de Plata en Málaga y Mención Especial del Jurado Fipresci por La espalda del mundo (Zabaltegi-Nuevos Directores, San Sebastián, 2000)— regresa a la gran pantalla con esta película de no ficción que rememora 40 años de historia de La Polla Records a través del relato de su líder, Evaristo Páramos.

Con motivo de la gira definitiva de la lengendaria banda, Evaristo revive desde su pueblo en Euskadi los 40 años de la rocambolesca historia de unos aldeanos que revolucionaron la música “enrabietada” con canciones convertidas en himnos por sus miles de seguidores.

“Conocí personalmente a Evaristo Páramos hace unos años, pero las canciones de su banda formaban parte de mi vida desde mucho antes. Sus cintas llegaron a Lima antes de que yo me fuera a vivir a Madrid en 1986”, comenta Corcuera. Según el realizador peruano, “Evaristo y su legendaria banda no representan únicamente un pedazo imprescindible de la historia de la música popular más afilada: son el testimonio de una época. Un grito certero que ha saltado fronteras”.

Gael Herrera, productora ejecutiva y responsable de Tamboura Films, se preguntó antes de embarcarse en este proyecto: “¿Qué supuso La Polla Records para alguien que no conociera bien la banda? ¿Por qué un grupo de punk que tiene la particularidad de nacer en un pueblo llegó tan lejos y alcanzó tanto éxito en América Latina?”.

¿De qué va?

Tras años de silencio, la legendaria banda vasca La Polla Records regresa a los escenarios por sorpresa. Evaristo Páramos, su carismático vocalista, lo anuncia en rueda de prensa. Sus miles de seguidores corren la voz y se preparan para el acontecimiento. Ha llovido mucho desde que La Polla Records se subiera a un escenario por primera vez en 1979. Evaristo hace memoria desde su piel de punk aldeano. Su relato se enreda con canciones, fotografías, fragmentos de animación y viejos vídeos de la banda. Mil y un conciertos quedan en el recuerdo.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *