CANCIÓN GOYA AUTOMÁTICO CANDIDATA A LOS PREMIOS GOYA 2022, DE LA PELÍCULA DE ANIMACIÓN “GORA AUTOMATIKOA”

“Goya automático” es una de las canciones candidatas al Goya en esta edición y pertenece a la película de animación “Gora automatikoa”, que ya tiene asegurada su nominación al Goya: nominación automatikoa -chiste facil-.

Según David Galán Galindo, “Goya Automático es una canción de rap, hip hop clásico, noventero, pero sobre todo es COMEDIA. Una canción divertida que canta un pobre diablo que cree que va a conseguir un Goya sin tener que sudar sangre. Es la canción que canta el iluso justo antes de darse de bruces con la realidad, una canción de subidón, de euforia, que precede a la hostia que se va a llevar y, por tanto, es muy divertida”.

Hay una cuestión que tortura al ser humano desde la primera vez que deseó algo y se dio cuenta de que para conseguirlo tenía que hacer… “cosas”. MALDITA SEA ¡¿POR QUÉ NO ES TODO AUTOMÁTICO?!

¿Quiero mamut para cenar? ¡ZAS! mamut agridulce en la mesa. ¿Quiero una cueva tan grande como la de mi vecino cromañón? ¡ZAS! ahora vivo en un chalé en Galapagar.
¿Quiero ir más rápido a los sitios? ¡ZAS! invento la rueda. Pero no, resulta que las cosas requieren “esfuerzo”. ¡Indignante! Y eso es lo que reivindica esta canción. GOYA AUTOMÁTICO es un himno para todos esos soñadores que quieren las cosas caídas del cielo. Llegar y besar el santo. Triunfar sin mover un
puñetero dedo. Como los reyes o los hijos de Julio Iglesias. Y es que los protagonistas de Gora Automatikoa desean un Goya, sí. Pero no uno cualquiera. Ellos sueñan con el mejor Goya de todos… ¡un GOYA AUTOMÁTICO!

Os dejamos con la canción candidata al Goya GOYA AUTOMÁTICO:

Interpretada por PENSADOR LOCO (David Galán Galindo).
Producida por Guillermo Vílchez Corredor.
Voces adicionales: Esaú Dharma y Pablo Vara.
Letra: David Galán Galindo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *