LA PELÍCULA “JOSEFINA”, ÓPERA PRIMA DE JAVIER MARCO, SE ESTRENA HOY EN 17 CINES VÍA SÚPER 8

Si de “Tres”, de Juanjo Giménez, me esperaba un lanzamiento entre 50 y 70 copias, finalmente son 33, de “Josefina”, ópera prima de Javier Marco, me esperaba entre 30 y 50, y solo sale con 17 copias vía Súper 8. Entiendo que este fin de semana llegan demasiados estrenos con “Eternal” copando todos los cines y, como siempre pasa, el cine independiente se queda sin salas donde proyectarse.

En el reparto de “Josefina” destacan Emma Suárez, Roberto Álamo, Miguel Bernardeau, Manolo Solo, con la colaboración especial de Simón Andreu, Pedro Casablanc y Olivia Delcán.

Según su director Javier Marco, JOSEFINA es “una película de contrastes: realismo y surrealismo, amor y desengaño. La historia de un encuentro y un amor tardío pero que llega en el momento adecuado”. Para su guionista, Belén Sánchez-Arévalo, “esta es una historia de personajes, de dos personas que se necesitan”.

Se trata de una producción de White Leaf Producciones y Hoja en Blanco AIE en asociación con Featurent, que cuenta con la participación de RTVE, Telemadrid y Castilla La Mancha Media TV y el apoyo del ICAA – Gobierno de España, Comunidad de Madrid, Crea SGR y ECAM.

¿De qué va?

Juan, funcionario de prisiones, observa en silencio cada domingo la visita de Berta, la madre de uno de los presos. El día que por fin logra acercarse a ella, se sorprende a sí mismo haciéndose pasar por otro padre e inventándose a una hija dentro de la cárcel: Josefina. La necesidad de llenar el vacío en el que viven Juan y Berta, les lleva a seguir encontrándose más allá de la realidad que les rodea.

Leave a Reply

Your email address will not be published.