LA PELÍCULA “LA QUINTA”, DE AVELINA PRAT, ESTÁ PROTAGONIZADA POR MANOLO SOLO, MARÍA DE MEDEIROS Y BRANKA KATIC

Publicamos en exclusiva el fin de su rodaje y ya es oficial nuestra noticia sobre “La quinta”, nuevo largometraje de Avelina Prat (“Vasil”) con Manolo Solo, María de Medeiros (Pulp Fiction, Ordem Moral) y la serbia Branka Katić (The King’s Man) como protagonistas de la misma.

El guion, escrito por la propia directora, fue seleccionado en el laboratorio internacional MIDPOINT Feature Launch organizado por dicho Instituto junto al Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, donde fue uno de los 9 proyectos seleccionados. La película cuenta con Santiago Racaj como director de fotografía, Artur Pinheiro en la dirección artística y la música de Vincent Barrière.

Se trata de una coproducción entre España y Portugal de la catalana Miriam Porté desde Distinto Films, responsable del anterior largometraje de Avelina Prat (“Vasil”); la productora portuguesa O Som e a Fúria, liderada por Luís Urbano y Sandro Aguilar; y la valenciana Jaibo Films (Espíritu sagrado, El cuarto reino); y Almendros Blancos AIE que cuenta con la participación de RTVE, 3Cat, À Punt Mèdia y RTP (Televisión de Portugal), el apoyo del Ministerio de Cultura – ICAA, el Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya, el Institut Valencià de Cultura, el ICA – Ministério da Cultura de Portugal, el programa Creative Europe Media y Eurimages, la financiación del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y la participación de CREA SGR.

¿De qué irá?

La desaparición de su mujer deja a Fernando, un tranquilo profesor de geografía, completamente devastado. Sin rumbo, suplanta la identidad de otro hombre como jardinero de una quinta portuguesa, donde establece una inesperada amistad con la dueña, adentrándose en una nueva vida que no le pertenece.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *