“LA HIJA”, DE MANUEL MARTÍN CUENCA, PREMIERE MUNDIAL EN EL FESTIVAL DE CINE DE TORONTO

Ayer también se anunció que otra de las películas españolas del año “La hija”, dirigida por Manuel Martín Cuenca, tendrá su Premiere mundial en el Festival de Cine de Toronto. Su fecha de estreno en los cines españoles está programada para el 26 de noviembre vía Caramel Films. El guion es obra de Félix Vidal y del propio Manuel Martín Cuenca.

Está producción de La Loma Blanca y Mod Producciones, está protagonizada por Javier Gutiérrez y Patricia López Arnáiz, se rodó el año pasado en localizaciones de la provincia de Jaén como Santiago-Pontones, Jaén Capital, Cazorla y La Iruela.

¿De qué irá?

Dana, una joven de quince años, embarazada y que acaba de escaparse de un centro de menores. Javier, su tutor, está dispuesto a ayudarla pero a cambio ella tendrá que seguir sus reglas.

4 thoughts on ““LA HIJA”, DE MANUEL MARTÍN CUENCA, PREMIERE MUNDIAL EN EL FESTIVAL DE CINE DE TORONTO”

  1. El guion no es de Felix Vidal, sino de Alejandro Hernandez y Manuel Martin, Felix escribió el argumento

  2. Genjuro. Es muy fuerte y una triste guasa que la cuota hispanohablante la cope Apichapong. Porque su cine no tiene nada que ver con el cine hispano. Además creo que en su peli el castellano es casi residual

  3. Bueno Nacho, lo triste de verdad es que haya una cuota, y además tan exigua para lo que abarca.

    Yo había leído que el español no era la única lengua de la película pero que era la más hablada, aunque tampoco me fío demasiado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *