CRÍTICA “DONDE CABEN DOS”: COMEDIA FRESCA, ERÓTICA Y DIVERTIDA IDEAL PARA ESTE VERANO

Si alguien me pide que le recomienda una película para echarse unas risas este verano en los cines, a partir de ahora recomendaré “Donde caben dos“, de Paco Caballero: por su frescura, erotismo, diversión y sobre todo porque también ayudará a eliminar algunos tabúes sobre las relaciones de pareja y el sexo.

“Donde caben dos” empieza con mucho ritmo y humor presentado a todos los personajes de esta comedia coral destacando las historias protagonizadas por María León y Aixa Villagrán y las de los matrimonios interpretados por Ernesto Alterio, Pilar Castro, Luis Callejo y María Morales. Las diferentes tramas son muy solventes y divertidas, como las de Miki Esparbé y Anna Castillo, y quizás la más floja sea la protagonizada por Ricardo Gómez y Álvaro Cervantes en el Glory Hole.

Paco Caballero y su equipo también aciertan con la BSO y las canciones de esta comedia funcionan muy bien en cada una de las escenas que aparecen. Como comentaba, la película comienza con muchas dosis de humor que, poco a poco, se van apagando apostando por un cierto halo romántico que creo que sobra y no es necesario. Si el guion de Paco Caballero, Daniel González, Eric Navarro y Eduard Solà hubiera apostado más por el humor (y más salvaje en algunas ocasiones), creo que habría quedado una comedia mucho más redonda.

Donde caben dos” acaba con un orgasmo múltiple que pone colofón a una noche loca en un club de intercambios que animará a más de un espectador a investigar sobre el mundo swinger.

Nota El Blog de Cine Español: 7.