EL ESPAÑOL SERGIO LÓPEZ-RIVERA GANA EL OSCAR AL MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA POR SU TRABAJO EN LA PELÍCULA “LA MADRE DEL BLUES”

Poco se está hablando que en esta edición de los premios de cine más conocidos del mundo, un español ha ganado un Oscar. Se trata de Sergio López-Rivera que ha conseguido este premio, junto a Mia Neal y Jamika Wilson, al Mejor Maquillaje y Peluquería, por su trabajo en la película ‘La madre del blues’.

López-Rivera, nacido en Sevilla, criado en Santander desde los tres años y emigrado a Los Ángeles desde los 19, lleva trabajando en la industria audiovisual más de 20 años. Sus trabajos se han visto más en televisión en series como “Felicity”, “Rodney”, “Sin cita previa” y “Cómo defender a un asesino” pero su premio ha llegado con uno de sus escasos trabajos en largometrajes. “La madre del blues” es una producción para Netflix protagonizada por Viola Davis con la que López-Rivera lleva trabajando seis años en la serie “Cómo defender a un asesino”. De ahí su participación en esta película que le ha llevado a la gloria de ganar un Oscar.

“La madre del blues” es un drama biográfico musical que nos traslada al año de 1927 donde Ma Rainey se encuentra grabando una nueva producción discográfica en un estudio de Chicago, Estados Unidos. La situación se empieza a poner tensa por las diferencias entre la llamada Reina del Blues, su agente y el productor. El control de su música es el motivo del enfrentamiento. Entre ellos, se encuentra el trompetista Levee, quien desea tener mayor protagonismo en la escena musical a través de un toque más contemporáneo en las canciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *