“ALCARRÁS”, DE CARLA SIMÓN, CANDIDATA POR ESPAÑA PARA LOS OSCARS DE HOLLYWOOD

Carmen Maura acaba de notificar que, tras el voto final de los académicos, la película española candidata a los Oscars de Hollywood es “Alcarràs”, de Carla Simón. Os recordamos que las otras dos producciones españolas finalistas eran “Cinco lobitos”, de Alauda Ruiz de Azúa, y “As bestas”, de Rodrigo Sorogoyen.

Sin duda, la producción catalana “Alcarrás” era la gran favorita por ganar el Oso de Oro en Berlín y por tener distribución en USA lo que ayuda mucho también en la carrera hacia el Oscar. Este drama lleva más de cuatro meses en los cines y acumula 2,2 millones de euros, cifra que aumentará tras ser la candidata española para luchar por la estatuilla dorada.

Habrá que esperar hasta el próximo 21 de diciembre de 2022, fecha en la que se desvelará la shortlist de los Oscar, para conocer si la película continúa su carrera por lograr la estatuilla a la Mejor Película Internacional en la ceremonia de los Oscar, que tendrá lugar el 12 de marzo de 2023.

En palabras de la propia directora “Se trata de una historia sobre la pertenencia a una tierra, a un lugar. Un drama sobre las perpetuas tensiones generacionales, la superación de antiguas tradiciones y la importancia de la unidad familiar en tiempos de crisis.” En los personajes principales encontramos a Jordi Pujol Dolcet, Anna Otín, Xenia Roset, Albert Bosch, Ainet Jounou, Josep Abad, Montse Oró, Carles Cabós y Berta Pipó.

¿De qué va?

Después de ochenta años cultivando la misma tierra, la familia Solé se reúne para realizar juntos su última cosecha.

El tráiler:

2 thoughts on ““ALCARRÁS”, DE CARLA SIMÓN, CANDIDATA POR ESPAÑA PARA LOS OSCARS DE HOLLYWOOD”

  1. Este año no han metido la pata. Han elegido la que ha tenido más repercusión internacional.
    Ya en los Goya que voten la que más les guste, que creo, no será Alcarràs. Pero eso es lícito, porque el nivel es tan alto que muchas lo merecen

  2. Muy de acuerdo con Nacho. De todas formas sospecho que no entrará entre las 5 nominadas finales, pero qué se le puede hacer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *