“VOTAMOS”, DE SANTIAGO REQUEJO, ENTRE LOS 15 CORTOMETRAJES DE FICCIÓN FINALISTAS A LOS OSCAR DE HOLLYWOOD

Tras más de 80 premios en los festivales internacionales más prestigiosos, “Votamos”, “All in Favor” en inglés, ha sido seleccionado a concurrir, entre otros 15 cortos, al Premio al Mejor Cortometraje de Ficción en la 95 edición de los Premios Oscar de Hollywood.

All in favor” ya estaba entre los 200 cortometrajes calificados en esta categoría y tras la votación de los miembros de la Academia de Hollywood en la especialidad de cortometrajes y largometrajes de animación, compuesta por directores, productores y escritores ha sido seleccionada junto a otros 3 cortometrajes españoles.

Rodado en un único plano secuencia y con un reparto coral con Miriam Díaz Aroca, Raúl Fernández de Pablo, Neus Sanz y Charo Reina entre otros, el cortometraje empezó su recorrido en festivales en el mes de junio del pasado año siendo uno de los cortos españoles más premiados de la temporada y consiguiendo más de 80 premios internacionales en los festivales más prestigiosos del mundo.

“Tenemos la suerte de vivir en una sociedad abierta, que acepta la convivencia de personas de diferentes razas, orientaciones sexuales, políticas… pero cuando te enteras de que tienes un vecino con problemas de salud mental y puedes evitarlo levantando la mano, ¿qué harías?”. Esta es la pregunta que se hace Santiago Requejo en ‘Votamos’.

España consiguió el primer Oscar al Mejor cortometraje de animación, en la pasada edición de los premios, por “The Windshield Wiper” de Alberto Mielgo y Leo Sánchez.

Los títulos de los 5 cortometrajes nominados se darán a conocer el próximo 24 de enero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *