ANA DE ARMAS, LA PRIMERA ACTRIZ CUBANA Y LA SEGUNDA ESPAÑOLA EN CONSEGUIR UNA NOMINACIÓN AL OSCAR

Ayer se hicieron públicas todas las nominaciones a los Premios Oscar 2023 y, tras la decepción de no ver nominados a ninguno de los cuatro cortometrajes de ficción españoles que habían pasado la short list, nos alegramos por la nominación a mejor actriz protagonista a Ana de Armas por su trabajo en la película “Blonde”.

Curiosamente, Ana de Armas es la primera actriz cubana que consigue la nominación al Oscar y, si la contamos como española (ya que tiene la doble nacionalidad), sería la segunda actriz española en conseguirlo tras Penélope Cruz. Sin duda, Ana de Armas se ha convertido en poco tiempo en una nueva estrella de Hollywood gracias a sus trabajos en películas como “Sin tiempo para morir”, “Puñales por la espalda”, “El agente invisible” y “Blade Runner 2049”, entre otras. Su trabajo en “Blonde” ha sido recompensado con una nominación a los Globos de Oro, a los BAFTA y, ahora, al Oscar.

¿De qué va Blonde?

Basada en el bestseller de la cinco veces finalista al Premio Pulitzer, Joyce Carol Oates, BLONDE es la historia personal audazmente reinventada de la sex symbol más famosa del mundo, Marilyn Monroe. La película es un retrato ficticio de la modelo, actriz y cantante durante los años 50 y 60, contada a través de la mirada moderna de la cultura de las celebridades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *