GOING DOWN, IBIS Y PROTOCOLO FLAMBÉ PROYECTOS GANADORES EN LA PRIMERA EDICIÓN DE NEXT LAB

Nos informan que “Going Down”, de Joaquín Martínez; “IBIS”, de María Burgués y Enric Sant; y “Protocolo Flambé”, de Rubén Fernández han sido elegidos los mejores proyectos de Next Lab en su primera edición. El jurado compuesto por los cineastas Pablo Berger y Daniel M. Lara, la bailarina, coreógrafa y realizadora Blanca Li y la comunicadora Verónica Rodríguez ha destacado el atrevimiento de Going Down “que ofrece un estilo muy diferente y que más allá de limitarse al estilo 2D, ha querido darle esa tridimensionalidad”, en un trabajo que además ha sido realizado por una sola persona; por su parte IBIS sorprende por “su arriesgada estética y onírica propuesta sensorial”; respecto a Protocolo Flambé, apuntan “el atractivo diseño de personajes y poderosa narrativa cinematográfica”. Tres propuestas que este sábado mostraron la pieza realizada en el workshop durante la presentación pública que realizaron sus autores ante el público asistente y los miembros del jurado. Las obras consiguen así una plaza para Annecy MIFA 2021, donde podrán ser presentadas internacionalmente en un espacio propio de Next Lab. El ICAA, Instituto de de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, llevará a los ganadores de esta edición a Annecy, en colaboración con Next Lab.

Los tres proyectos ganadores cuentan un marcado acento femenino en su temática. Joaquín Martínez, animador para Cbeebies, BlueZoo y Jellyfish, lleva al espectador junto a una mujer en un trayecto de metro donde se quebrarán las fronteras sociales. Enric Sant, director de arte para productoras como Dvein o Hamill Industries, propone junto a María Burgués una historia de dos adolescentes que emprenden un revelador viaje que les ayudará a comprenderse a sí mismas y al mundo que las rodea. Por último, Rubén Fernández, con una experiencia de más de 20 años en animación para publicidad, cine y videojuegos, realiza un salto en el tiempo hasta 1944, hasta un pequeño restaurante situado cerca de los Pirineos donde su joven cocinera está a punto de experimentar un intenso día.

Dos proyectos de cortometraje y uno de cortometraje transmedia (Protocolo Flambé) que han formado parte del workshop llevado a cabo desde principios de enero en formato virtual. Amarradas de Carmen Córdoba, Play Gregor de Jorge Sarria, La abuela pirata de Aitor Herrero, Titan Tofu de María Luquero y Villa Fábula de Víctor Marín (con participación de Lucia Calvente), han sido los otros trabajos que han contado con diversas masterclass y asesorías dirigidas por el argentino Federico Moreno Breser y el español Raúl Colomer, centradas en el uso exclusivo de Quill y Unreal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *