NEXT LAB FINANCE & TECH EN PAMPLONA DEL 27 AL 29 DE JUNIO

Next Lab Finance & Tech será el primer encuentro en nuestro país que potenciará la inversión en la industria de la animación y los videojuegos en España. Next Lab, organizador del encuentro en colaboración con el Gobierno de Navarra y la sociedad pública NICDO, ya está trabajando para el desarrollo del evento que tendrá lugar del 27 al 29 de junio en Pamplona y que supondrá toda una revolución en el sector pues se trata de una iniciativa pionera en su categoría al unir en un mismo lugar a inversores con proyectos de animación.

El pasado año, la industria de la animación en España facturó 900 millones de euros, según recoge el informe Who is Who 2022. Animation from Spain, del ICEX. Mientras que, el sector de los videojuegos, obtuvo una facturación total de 1.747 millones de euros en 2020, lo que supuso un 18% más que el año anterior, según datos recogidos en el Anuario 2020 La industria del videojuego en España de la Asociación Española de Videojuegos.

Sin embargo, y a pesar de estos buenos números, la industria de la animación y los videojuegos no suelen ser tenidos en cuenta por los fondos de inversión o los Business Angels, por lo que es fundamental potenciar la inversión en animación y videojuegos en España y destacar su valor estratégico en éstas y otras industrias, audiovisuales y no audiovisuales, reuniendo en un mismo lugar a creadores e inversores.

La primera edición de Next Lab Finance & Tech pretende, por tanto, impulsar la inversión en un sector que no solo genera beneficios para sí mismo sino que, también, es fundamental en el desarrollo e implantación de otras tecnologías, como el metaverso.

Por ello, el evento, que girará en torno a la financiación, las inversiones y la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas en la industria de la animación y los videojuegos, pretende acercar el mundo de la producción de animación al de la financiación, planteando respuestas a las dificultades del sector a la hora de financiar proyectos a través de la incorporación de tecnologías disruptivas y procesos de I+D+i.

Mediante workshops, mesas de debate, conferencias y case studies; Next Lab Finance & Tech reunirá a instituciones (autonómicas, estatales y europeas), inversores, fondos, empresas de animación, desarrolladoras, empresas de VR, expertos y stakeholders nacionales e internacionales.

Además, el evento servirá de reclamo para los inversores internacionales ya que pondrá en valor la calidad de la producción de animación que se realiza en España, que logró exportar un 90% de la misma en 2021, el talento de los profesionales que trabajan y se forman en nuestro país y, los potenciales beneficios que se pueden obtener gracias a los negocios derivados de las producciones y exenciones fiscales que existen para proyectos de animación y videojuegos en nuestro país.

Así, a lo largo de las tres jornadas que dura el evento, se hablará sobre la financiación y la inversión en proyectos de animación, videojuegos y realidad virtual con alta base tecnológica. Además, se presentarán proyectos tecnológicos que desarrollan herramientas para el sector y proyectos experimentales o con nuevos modelos de negocio para start-ups y empresas consolidadas de animación, de videojuegos y de realidad virtual.

José Luis Farias, director del evento, explica que “Next Lab Finance & Tech tiene como objetivo ser un revulsivo para el sector de la animación y los videojuegos local, nacional e internacional, con la mirada puesta en el futuro. Fortalecer nuestros sectores desde el punto de vista de la financiación, la innovación y la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas, por un lado, y atraer nuevos agentes e inversores al sector, por otro, es el ADN del que parte esta nueva iniciativa.”

Leave a Reply

Your email address will not be published.