LA SERIE “SEÑOR DAME PACIENCIA” COMIENZA SU RODAJE CON JORDI SÁNCHEZ, ROSSY DE PALMA, NORMA RUIZ Y CARLOS LIBRADO “NENE” EN SU REPARTO – El Blog de Cine Español

LA SERIE “SEÑOR DAME PACIENCIA” COMIENZA SU RODAJE CON JORDI SÁNCHEZ, ROSSY DE PALMA, NORMA RUIZ Y CARLOS LIBRADO “NENE” EN SU REPARTO

El grupo Atresmedia sigue apostado por convertir en series algunos de sus mayores éxitos de taquilla en cines y, tras “Cuerpo de élite”, que creo recordar que se quedó con una única temporada, también se transforma en ficción televisiva la taquillera comedia “Señor dame paciencia“, escrita y dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo, que, curiosamente, no trabaja como director en esta serie. También hay que destacar que de su reparto cinematográfico solo repiten Jordi Sánchez y Rossy de Palma. Completan el casting Norma Ruiz, Carlos Librado, Félix Gómez, Santi Cuquejo, Carol Rovira, Adam Jezierski, Lucía Ramos, Dario Paso, Mafalda Carbonell y Jorge Suquet. Esta producción de Buendía Estudios y DLO Producciones se rodará durante los próximos meses en diferentes localizaciones de la Comunidad de Madrid.

¿De qué irá?

Nos contará la historia de Gregorio (Jordi Sánchez), un padre de familia ultraconservador, reaccionario y lleno de prejuicios cuya situación vital se complica cuando una demanda relacionada con el accidente de su mujer le hace perder dinero, trabajo y su piso en el barrio Salamanca quedando a merced de sus hijos.

Gregorio pasa sus días instalado en la permanente irritación mientras confronta su relación con sus hijos, cada cual más alejado de sus planteamientos vitales. Carlos, casado con Pablo, un aspirante a diseñador; Goyito, sometido a los comics, los videojuegos y los snacks; Alicia, una activista perroflauta; y Sandra, vendida al ecologismo y casada con Javi, un charlatán pirado por la naturaleza.

Gregorio se siente como Job, puesto a prueba por Dios, que no para de mandarle calamidades. La última de ellas, perder su casa y su trabajo como director de sucursal de un banco, quedando en la calle y a merced de la hospitalidad de sus hijos, que no tendrán más remedio que ir turnándose para acogerle.

Para colmo de males, debe afrontar esta etapa sin la ayuda de su mujer, María, a la que echa mucho de menos. Para bien o para mal, María, que falleció en un accidente, se le sigue apareciendo desde el más allá y no cesa de censurar y corregir los exabruptos de Gregorio: lo que sea por conseguir que la maltrecha familia siga unida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *