LA PELÍCULA “OLVIDO Y LEÓN”, DE XAVIER BERMÚDEZ, INAUGURARÁ EL FESTIVAL DE CINE DE OURENSE 2020

La película “Olvido y León”, escrita y dirigida por Xavier Bermúdez, continuación de “León y Olvido”, presentada en 2004, inaugurará la 25 edición del Festival de Cine de Ourense, que se celebrará del 25 de septiembre al 3 de octubre. “León y Olvido” logró once premios internacionales y tres nacionales en diferentes festivales de cine. Destacan el Premio Especial del Jurado en Málaga y los galardones de Mejor Director y Mejor Actriz en el prestigioso Festival Internacional de Karlovy Vary y también en el propio Festival de Cine de Ourense.

Xavier Bermúdez afirma que “solo me interesan los personajes y situaciones que me despiertan una actitud ambivalente hacia ellos, y solo me interesan los personajes que viven con sentimientos ambivalentes. Por eso me seducen tanto Olvido y León”. Repiten como protagonistas la actriz gallega Marta Larralde y el catalán Guillem Jiménez, a los que se une Monti Castiñeiras. El rodaje de la película se realizó íntegramente en escenarios de la provincia de Ourense tales como el Balneario de Laias, Cenlle, Arnoia o Ribadavia.

¿De qué va?

Después de quince años Olvido ha aceptado que su mal no es su hermano gemelo, León, que tiene el síndrome Down. Podría abandonarlo, pero ha aceptado que su mal son poderes que no conoce y no identifica bien, pero que siente que los hay. Poderes que tejen como una araña una cárcel de insatisfacción social y personal.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *