7 PELÍCULAS ESPAÑOLAS LLEGARÁN A LOS CINES DURANTE EL MES DE MARZO, 4 DE ELLAS DOCUMENTALES

Hoy empieza el mes de marzo y vamos a informaros de los estrenos españoles que llegarán a los cines en el tercer mes del 2021, siempre que la pandemia lo permita. En principio, porque puede haber cambios de última hora, habrá un total de 7 estrenos nacionales, 4 de ellos documentales.

Los estrenos españoles del mes de marzo son:

5 de marzo:

– “La mami”, de Laura Herrero Garvín, un documental en coproducción con México.

12 de marzo:

– “Olvido y León”, de Xavier Bermúdez. Segunda parte de aquella “León y Olvido” que nos robó el corazón a algunos. Además, servirá de homenaje a su protagonista, Guillem Jiménez, que acaba de fallecer hace unos días.

– “Los inocentes”, de Guillermo Benet.

19 de marzo:

– “El agente topo”, coproducción con Chile dirigido por Maite Alberdi. Multipremiado documental que debería tener cierta repercusión en la taquilla.

– “Occidente”, de Jorge Acebo Canebo, un filme independiente de Ciencia Ficción protagonizado por Francesc Garrido, Paula Bertolín y Mario Gas.

– “Dardara”, de Marina Lameiro. Documental sobre la gira de la banda de rock Berri Txarrak, titulada ‘Ikusi Arte Tour’.

26 de marzo:

– “Traidores”, de Jon Viar, un documental que nos hablará sobre la vida de Iñaki Viar, vinculado a ETA, desde la perspectiva de su hijo, Jon Viar. Tras ser detenido en 1969 y puesto en libertad en 1977, Iñaki renegó del nacioalismo y condenó el terrorismo, lo que provocó que fuese considerado un traidor por el mundo nacionalista y fuese amenazado por la banda terrorista.

Esperemos que en abril comiencen a llegar estrenos comerciales porque los cines no pueden permitirse seguir así mucho más tiempo…