LA PELÍCULA “OLVIDO Y LEÓN”, DE XAVIER BERMÚDEZ, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 12 DE MARZO

La película “Olvido y León”, escrita y dirigida por Xavier Bermúdez, segunda parte de “León y Olvido” (2004), llegará a los cines el próximo 12 de marzo de la mano de Xamalú Filmes y Digital Cine Media. Esta secuela está protagonizada de nuevo, 15 años después, por Marta Larralde y Guillem Jiménez.

Este drama social, vitalista y a contracorriente, muestra la fraternal relación entre una mujer joven y su hermano gemelo, un hombre con síndrome de Down. El film sigue el rastro de los protagonistas de LEÓN Y OLVIDO, una película que logró numerosos premios nacionales e internacionales, aunque OLVIDO Y LEÓN tiene entidad propia y sorprenderá a los espectadores que conozcan a sus personajes por primera vez.

Se trata de una producción de Xamalú Filmes y Digital Cine Media que ha contado con la participación Televisión de Galicia, la producción asociada de AdHoc, MJ Producciones y Tripede y el apoyo de ICAA y de la Diputación de Ourense.

¿De qué va?

Después de quince años, Olvido ha aceptado que sus problemas no están relacionados con la relación que mantiene con su hermano gemelo, León, que tiene el síndrome de Down. Podría abandonarlo, pero ha aceptado que lo que le ocurre realmente es que está bajo la influencia de poderes que no conoce y que no identifica bien, que tejen a su alrededor como una araña una cárcel de insatisfacción personal.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published.