LA PELÍCULA EXTREMEÑA “LA RUSA”, DE ARITZ ORTIZ, DISPONIBLE EN PLATAFORMAS DIGITALES EN MAYO

La película extremeña “La rusa”, escrita, dirigida y autoproducida por Aritz Ortiz, rodada durante quince días en julio de 2016 en Valdetorres (Badajoz), el pueblo de donde es oriunda la familia del director y guionista, estará disponible en plataformas digitales el próximo mes de mayo. En su reparto destacan Mónika Kowalska (‘Mar de plástico’ y ‘Doctor Mateo’) y Xosé Núñez, Manuel Larrea y Eduardo Rosa (‘Presunto culpable’ y ‘Centro Médico’). Entre los actores secundarios figuran los extremeños José Carlos Valadés, Javier Herrera y Leire Peña. Esta producción independiente tuvo su Premiere Mundial en la 24º Festival Ibérico de Cine de Badajoz.

¿De qué va?

Tito, un hombre de 50 años en paro, cuya vida ha perdido su sentido, decide volver a su pueblo. Allí descubre que la situación no es mejor para sus antiguos amigos. Una familia, Los Crespo, ha sembrado el miedo entre los vecinos.

En un pueblo con el aliento contenido, Tito conoce a Svitlana, apodada La Rusa, y de repente, parece que todo puede cambiar. ‘La Rusa’ lleva al espectador a la España vacía, a un paisaje abandonado. Entre fábricas, casas derruidas y callejones solitarios, renace la esperanza por un mundo más justo.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *