EL DOCUMENTAL “EL QUE LA LLEVA LA ENTIENDE”, PROTAGONIZADA POR EL CHIRIGOTERO “EL SELU”, PENDIENTE DE ESTRENO POR EL CORONAVIRUS

El documental “El que la lleva la entiende”, dirigido por Rocío Martín (La máscara del Carnaval), producido por Gervasio Iglesias (“La isla mínima”, “El hombre de las mil caras”), se iba a estrenar el 12 de marzo pero, como todo desde que sabéis, se ha parado debido al coronavirus. Este documental está centrado en la figura del chirigotero José Luis García Cossio, más conocido como “Selu”, que lleva más de treinta años dedicado al Carnaval de Cádiz. A través de amigos y personajes que admiran a este personaje mítico en la ciudad de Cádiz, como Joaquín Sabina, Jorge Drexler, Benito Zambrano, Niña Pastori, Pepón Nieto y Manuel Morón, se repasarán los 30 años de trayectoria del “Selu” en el Carnaval de Cádiz.

Esta producción de Código Sur Producciones, que cuenta con la colaboración de Canal Sur TV, saca su título de la histórica chirigota homónima del año 1992. Para la directora sevillana Rocío Martín, con este trabajo pretende rendir homenaje a Cádiz,a su gente y a su carnaval, a través de una figura, “El Selu” que para ella ha sido referente y merece ser leyenda.

Como otros documentales y producciones independientes, puede ser que veamos este documental no pasa por cines y se estrena directamente en VOD. Estaremos atentos.

Os dejo con su téaser tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *