“QUE NADIE DUERMA”, NUEVA PELÍCULA DE ANTONIO MÉNDEZ ESPARZA, PROTAGONIZADA POR MALENA ALTERIO

Este año -se espera que en otoño- arrancará el rodaje de la película Que nadie duerma, dirigida por Antonio Méndez Esparza y protagonizada por Malena Alterio. Se trata de un drama con tintes de comedia, cuyo proyecto que se presentó hace un año en Cannes (Small is Biútiful). El propio Esparza firma el guión junto a Clara Roquet, adaptando la novela de Juan José Millás.

Con solo dos largometrajes, el cineasta Antonio Méndez Esparza ha cuajado una de las carreras españolas más premiadas recientemente en el circuito internacional. Su ópera prima, Aquí y allá -título que dio lugar a la estimulante empresa Aquí y Allí Films-, recibió el Premio FIPRESCI de la Semana de la Crítica de Cannes en 2012. A continuación, otro drama social, La vida y nada más, recibía entre otros el Premio John Cassavetes de los Independent Spirit.

¿De qué va?

El día en que Lucía pierde su empleo como programadora informática es también el día en que su vida da un giro definitivo. Como si de un algoritmo se tratara, Lucía establece los principios sobre los que basará su futuro: será taxista; recorrerá las calles de Madrid al volante de su taxi mientras espera pacientemente la ocasión de llevar en él a su vecino desaparecido, del que se ha enamorado, y todos los acontecimientos importantes para ella tendrán como banda sonora la ópera de Puccini Turandot.