LA SERIE “SIN LÍMITES”, DE RTVE Y AMAZON, CONTARÁ CON UN PRESUPUESTO DE 20 MILLONES DE EUROS

Entretenida y épica, así es como promete ser la serie “Sin límites”, coproducción de RTVE y Amazon Prime Video que relatará una de las mayores hazañas de la historia de la navegación.

Hace más de quinientos años, Magallanes y Elcano emprendieron un viaje a lo desconocido. Dieron la vuelta al mundo y solo volvió con vida uno de ellos. Sin duda, el argumento es apasionante y los hechos pueden dar pie a una gran serie de aventuras. De ahí el que se hayan unido RTVE y Amazon; para conseguir aunar un mayor presupuesto y llevar el resultado a pantallas de todo el mundo.

De momento, el talento comprometido invita a la esperanza. Se hallan embarcados el productor Miguel Menéndez de Zubillaga (“La trinchera infinita”) y el director Simon West (“Con Air”). Ellos aseguran que disfrutaremos de un casting de habla hispana plagado de nombres de primera fila; pero aun así, todavía no pueden confirmar nada y piden paciencia. Por lo demás, tanto Rosa María Mateos como el resto de responsables declaran que la serie no se ceñirá estrictamente a los hechos y que se tomarán licencias creativas para contar así una historia más entretenida y atractiva al gran público. De hecho, uno de sus referentes durante la preproducción está siendo la oscarizada “Master and Commander”.

La futura serie, que empezará el rodaje a finales de año en localizaciones de la República Dominicana y de España, tendrá un total 4 episodios de sesenta minutos, y cada uno de ellos contará con un presupuesto de 5 millones de euros.

Sobre el papel y a falta del rodaje, “Sin límites” tiene una pinta más que apetecible. Está llamada a ser una de las grandes ficciones nacionales del 2021 y significar un auténtico punto de giro en la manera de producir en este país. Esperemos que todo vaya viento en popa y nos encontremos con un resultado que haga honor a los increíbles sucesos en los que se basa.

Noticia escrita por Toni Sánchez Bernal