La película española “El reino”, titulada en Francia “The realm”, sólo ha perdido un 3,6 % de espectadores en su segundo fin de semana en la cartelera gala lo que quiere decir que está consiguiendo un excelente boca a boca, aunque también cuenta con 15 copias más en circulación que en su estreno. Su media por copia ha sido la quinta mejor de todo el Top 20 de la taquilla francesa. De seguir así, esta producción de Tornasol Films y Atresmedia podría terminar su vida comercial en el país vecino mejor que en España porque ya acumula 900.000 euros y en nuestro país recaudó 1,9 millones de euros.

¿De qué va?

Manuel (Antonio de la Torre), un influyente vicesecretario autonómico, que lo tiene todo a favor para dar el salto a la política nacional, observa cómo su perfecta vida se desmorona a partir de unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción junto a Paco, uno de sus mejores amigos.
Mientras los medios de comunicación empiezan a hacerse eco de las dimensiones del escándalo, el partido cierra filas y únicamente Paco sale indemne.
Manuel es expulsado del reino, señalado por la opinión pública y traicionado por los que, hasta hace unas horas, eran sus amigos. Aunque el partido pretende que él cargue con toda la responsabilidad, Manuel no se resigna a caer solo.
Con el único apoyo de su mujer y de su hija, y atrapado en una espiral de supervivencia, Manuel se verá obligado a luchar contra una maquinaria de corrupción que lleva años engrasada, y contra un sistema de partidos en el que los reyes caen, pero los reinos continúan.