“EL REINO”, DE SOROGOYEN, LOGRA UN EXCELENTE BOCA A BOCA EN FRANCIA Y SÓLO PIERDE UN 3,6 % DE ESPECTADORES EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN CINES

La película española “El reino”, titulada en Francia “The realm”, sólo ha perdido un 3,6 % de espectadores en su segundo fin de semana en la cartelera gala lo que quiere decir que está consiguiendo un excelente boca a boca, aunque también cuenta con 15 copias más en circulación que en su estreno. Su media por copia ha sido la quinta mejor de todo el Top 20 de la taquilla francesa. De seguir así, esta producción de Tornasol Films y Atresmedia podría terminar su vida comercial en el país vecino mejor que en España porque ya acumula 900.000 euros y en nuestro país recaudó 1,9 millones de euros.

¿De qué va?

Manuel (Antonio de la Torre), un influyente vicesecretario autonómico, que lo tiene todo a favor para dar el salto a la política nacional, observa cómo su perfecta vida se desmorona a partir de unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción junto a Paco, uno de sus mejores amigos.
Mientras los medios de comunicación empiezan a hacerse eco de las dimensiones del escándalo, el partido cierra filas y únicamente Paco sale indemne.
Manuel es expulsado del reino, señalado por la opinión pública y traicionado por los que, hasta hace unas horas, eran sus amigos. Aunque el partido pretende que él cargue con toda la responsabilidad, Manuel no se resigna a caer solo.
Con el único apoyo de su mujer y de su hija, y atrapado en una espiral de supervivencia, Manuel se verá obligado a luchar contra una maquinaria de corrupción que lleva años engrasada, y contra un sistema de partidos en el que los reyes caen, pero los reinos continúan.

3 thoughts on ““EL REINO”, DE SOROGOYEN, LOGRA UN EXCELENTE BOCA A BOCA EN FRANCIA Y SÓLO PIERDE UN 3,6 % DE ESPECTADORES EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN CINES”

  1. Éxito merecido. Es una gran noticia que reconozcan su calidad en la cuna del cine. Aprovechando el post, quisiera compartir la lista que he hecho con la recaudación en el extranjero en lo que llevamos de 2019 (a 29 de Abril, datos de BOM). La lista del 2018 sigue sin hacerse pública, el ministerio ha debido estar muy ocupado con las elecciones. La recaudación actual apenas alcanza los 24 millones €.

    1. Durante la tormenta: 14.756.000 €
    2. Todos lo saben: 4.090.500 €
    3. The Sisters Brothers: 993.000 €
    4. El reino: 865.200 €
    5. La librería: 674.000 €
    6. Campeones: 614.200 €
    7. Life Itself: 489.600 €
    8. La noche de 12 años: 409.000 €
    9. El hombre que mató a Don Quixote: 345.300 €
    10. El ángel: 200.100 €
    11. Yuli: 156.300 €
    12. Mi obra maestra: 108.100 €
    13. El silencio de otros: 105.000 €
    14. Marrowbone: 71.950 €
    15. El aviso: 68.100 €
    16. El misterio del Padre Pio: 59.800 €
    17. El mayor regalo: 24.350 €
    18. Contratiempo: 18.150 €
    19. Lo que de verdad importa: 11.450 €
    20. Down a dark hall: 10.300 €
    21. Muchos hijos, un mono y un castillo: 4.900 €
    22. ¿Quién te cantará?: 4.700 €

    Total: 24.080.000 €

    Creo que son muy malas cifras para el cine español en el extranjero, maquilladas por el éxito de “Durante la Tormenta”. Tengo la sensación de que los próximos años seguirán este camino descendente, dentro y fuera de nuestras fronteras. Las plataformas monopolizan recursos y principalmente talento, acaparando los próximos trabajos de directores como Oriol Paulo, Alex de la Iglesia, Isabel Coixet, Nacho Vigalondo, Alberto Rodríguez, Dani de la Torre, Urbizu, Martín Cuenca, Mariano Barroso, Sánchez Arévalo, los Javis, Jota Linares, Mateo Gil… Y aunque algunos simultanean proyectos de cine y series, Dani de la Orden (Élite, Boca Norte, Hasta que la boda nos separe), Paco Cabezas (American Gods, Adiós)… a todo no se puede estar y las salas de cine se resienten en calidad y taquilla. Una velita a San Bayona…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.