“DOLOR Y GLORIA”, DE PEDRO ALMODÓVAR, ES LA TERCERA PELÍCULA QUE MENOS ESPECTADORES PIERDE ESTE FIN DE SEMANA EN LA CARTELERA ESPAÑOLA

Dolor y gloria“, de Pedro Almodóvar, sigue sumando espectadores y en su tercer fin de semana en la cartelera sólo cae un 29 %, el tercer mejor mantenimiento tras las cintas infantiles y familiares “Dumbo” y “Cómo entrenar a tu dragón 3”, y añade 630.000 euros a un acumulado global de 3,8 millones de euros. De este modo, ya están asegurados los 5 millones de euros y todavía podría luchar por superar los 6 si mantiene muchas copias, y sesiones, durante las fiestas de Semana Santa. Esta producción de El Deseo ya es la película española más taquillera del 2019, un puesto de honor que, en principio, sólo le podría arrebatar la comedia “Lo dejo cuando quiera”, de Telecinco Cinema, que llega este viernes a las salas. Todo un éxito para Sony Pictures porque, en principio, esta película iba a ser distribuida por Warner.

¿De qué va?

Nos contará una serie de reencuentros de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, otros recordados: su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia en busca de prosperidad, el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. “Dolor y Gloria” habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de narrarlo, y en esa necesidad, encuentra también su salvación.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *