ANÁLISIS, CURIOSIDADES Y TITULARES PREMIOS FEROZ 2019

Los Feroz se hacen youtubers. Por primera vez, los Feroz han estado al alcance del gran público a través de la plataforma Youtube. Esto permitirá una mayor difusión y repercusión fundamental para crecer. Sin embargo, el hecho de no haber logrado acceder a las TV resta relevancia a los autodenominados “Globos de Oro del cine español”.

Ingrid no se hace la sueca. La maestra de ceremonias, quizá pasada de euforia pero encantadora y divertida, lo ha dado todo, dejando buenas sensaciones.

Dardos hacia todas direcciones. Leticia Dolera -el chiste sobre embarazadas estaba servido-, la prensa, Netflix o los propios premios han sido diana de los dardos envenenados de un guión ágil y divertido.

Los guionistas se reivindican…mal. Resulta paradójico que el sketch rollazo de la gala, con Julián López a la cabeza, haya resultado el dedicado a los guionistas.

Pifias feroces. Como en toda gala de premios, no han faltado las grandes pifias. La primera, cuando se ha colado la música de Fariña  durante el anuncio de nominados a actor, desvelando así el premio a Rey.

El surrealismo de Cuerda. El director ha hecho honor a su estilo. Tras un discurso genial y sui generis, ha sonado la músiquita que le invitaba a abandonar el escenario…pero él ha hecho caso omiso y ha continuado con su show.

Perpetuando tópicos. Como cada año, los Feroz repiten chistes sobre gente del cine fiestera, alcohólica y drogadicta (algunos se esforzaron en reforzar ese imaginario con su actitud).

María mete guerra. Apodada por Ingrid como “María War”, la nueva presidenta ha lanzado un discurso combativo en el que no se ha olvidado de cuestiones como la igualdad o VOX.

Smoking Nimri. La imagen de la actriz fumando un pitillo en su mesa ha sido uno de los momentazos de la velada. Momento culminado cuando le ha pasado una calada a Casadeblanc justo antes de que éste anunciara el premio a mejor actor.

Sorogoyen reina. Triunfador de la noche con 5 premios. Eso sí, la actitud pasota, algo antipática y chulesca -“a ver si acaba ya esto que se está haciendo muy largo”- del director restó emoción al momentazo.

Al fin Carlos se toma un vermut. Tras la decepción de ser omitida en las principales de los Goya, Vermut se va a casa con 4 feroces para Quién te cantará. Como curiosidad, gana en banda sonora pese a que no pudo optar al Goya por su escasa duración.

Anna Castillo se hace un “Javier Gutiérrez”. La joven actriz hace doblete al gamar en secundaria de cine y TV, una de las decisiones más sorprendentes y que parece más un premio a la más colega de todo el mundo.

¿Qué te ha parecido la gala de los Feroz?

18 thoughts on “ANÁLISIS, CURIOSIDADES Y TITULARES PREMIOS FEROZ 2019”

  1. No he visto la gala pero leo en Twitter que ha sido ordinaria a morir.

    Del palmarés televisivo no me gusta nadie.

    Por cierto, Anna Castillo es divina y lo que queráis pero no tiene nada de secundaria en Viaje al cuarto de una madre, pero si coló lo de Javier Cámara en Truman…

  2. Soleras, yo creo que han apostado inteligentemente por el petardeo y bien que hacen. A mí me ha entretenido bastante pese a sus defectos. Mucho mejor que los Goya y creo que es una gala que podría tener cabida perfectamente en tv.

  3. Ahora recuperaré trozos en Youtube.

    En cuanto al reparto de premios, me gustan El reino y Quién te cantará pero yo lo hubiera repartido todo más. Ha sido una cosecha lo suficientemente buena y variada como para centrarse en sólo dos pelis.

  4. 7000 personas viendo la gala todo el rato (a veces bajando de esa cifra). La difusión no se puede decir que haya sido histórica.

    Y creo que se confunde desenfado con absoluto desdén. La sensación de gala escolar estaba todo el rato flotando.

    La lectura de ridículos discursos cono el de Llorach y el de de la Torre leído por WhatsApp, sin ritmo, anticlimáticos. En fin, ha sido el horror
    Yo no fumo y me da igual que me echen el humo en la cara pero ennun sitio cerrado me parece patético. Sal a la puta calle.

  5. Solo un apunte: García-Jonsson no desveló el premio a mejor comedia. Ella dijo que Campeones había sido elegida Mejor Película por el público, aunque tal y como lo dijo no quedó claro si votaba el público por internet o si es algo que se preparó en Bilbao con el público local.
    La cagada de la música de Fariña sin embargo sí estuvo ahí. Bueno, en general los que llevaban el sonido tuvieron una noche algo nefasta.
    Ingrid empezó bien, pero no sé si luego se emborrachó o se puso nerviosa o qué. Pero creo que los problemas que hubo se debían sobre todo al guion.
    Y también coincido con lo de Sorogoyen y lo extiendo a Isabel Peña. Estos dos siempre que recogen premios hacen comentarios que implican humildad, pero siempre que lo hacen hay algo que chirría. Quiero pensar que es algo que tiene que ver con su forma de hablar y su lenguaje gestual y no que realmente estén tan llenos de sí mismos.
    Si no me equivoco, antes de lo del cigarrillo Najwa le hizo una peineta a García-Jonsson la primera vez que la nombró (justo la realización cambió el plano, así que quizá fuese otro gesto parecido).
    Pero bueno, yo lo único que creo que sí fue bochornoso fue la intervención de María Guerra. Y me duele porque la aprecio mucho como profesional. Además tienen que buscar otra manera de meter a los sponsors en la gala. No tiene sentido que justo después de hablar de la independencia de los medios y de que no están ahí para publicitar las películas, empiece a hacer comentarios publicitarios, uno tras otro.
    Y yo no sé si Anna Castillo merecía sus premios o no, pero tengo que decir que su frescura dio mucha vida a la gala.

  6. Despropósito de gala. Infumable guión de la presentadora, que hizo lo que pudo. La mayoría de los ganadores y los presentadores repitiendo una y otra vez “joder” “puto” “hostia”, aunque el récord lo tuvo Eva Llorrach que soltó un “mecagüendios”… y lo de Nimri fumando y pasando el cigarro a Pedro Casablanc en el escenario

  7. Yo no la vi en directo, acabo de verla a lo Cospedal -en diferido- y así te ‘fumas’ lo que no te interesa- y bueno los premiados y lo que digan está bien aunque nunca entenderé que sean tan ‘pesados’ al alargarse sin saber lo que decir o que por un premio hablen 4 o 5 personas (y no una o dos en nombre de todos), es cierto que es algo que opino yo desde siempre que una gala debería de estar más equilibrada, momentos graciosos, satíricos, con bonitos, de emoción y naturalidad. Pero es cierto que la frescura de los primeros años la han perdido, frente a la reiteración de las bromas -como en los Goya cuando hacen el chiste de que el corto no es una película, es la mitad- o cosas así y aquí presumen demasiado de ser gamberros -mamarrachos- y del alcohol, que está bien pero no sé.

    Es una gala que más condensada y profesional podría estar bien y debería ser emitida por La2 o algún canal de la tdt en abierto.

  8. Alex, dónde has visto la gala?? Veo que no está en su canal oficial y me parece una gran cagada porque es ahora cuando hay cierto interés.

    Respecto al momento Nimri y similares, puede ser todo lo ridículo que queráis, pero son los momentos llamativos que luego la gente comenta, hace memes, incluso sale como noticia… Lo que necesitan es visibilizarse, si hacen una gala seria ya apaga y vámonos.

  9. Para mi lo que pareció de Ingrid fue precisamente que estuvo demasiado atada al guion y me faltó la locura que lleva siempre encima. Entendí, como han comentado, que lo que comentó sobre que ganó campeones era de una votación de la gente de Bilbao que les preguntaron cual era su comedia favorita durante una campaña que se hizo con ecovidrio, no que era la ganadora del feroz. Coincido en que Sorogoyen, que se está convirtiendo en uno de mis directores favoritos, se pasa de desgana a veces.
    La gala me gustó, estuvo entretenida aunque lejos de las que presentaron Silvia Abril o Alexandra, a la que por favor que le den todos lo premios del mundo que se lo merece qué le falta por hacer para que la nominen todos los años?!?!?!?

  10. Vergüenza ajena el discurso de la presidenta o los agradecimientos de algunos como Eva Llorach, Sorogoyen creyéndose guay, Nimri que últimamente está insufrible (espero que le caiga un multazo por fumar)… Gala horrible.

  11. En cuanto a los premiados, ni el propio Iglesias parecía entender su premio (de hecho nadie lo entiende). Ninguna decisión sorprendente (quizá documental), tal vez Castillo, a quien no he visto en Viaje pero en Arde Madrid está muy por detrás de sus compañeras.

  12. Un vídeo de un perro cagando un mojón tiene más espectadores en cinco minutos que estos premios en YouTube. Eso hay que mirarlo.

  13. Una cosa es ser gamberro y otra zafio y vulgar como esta gala de pacotilla y algunos de sus premiados. Yo no repito más, desde luego.

  14. No la he visto aún, pero he leído sobre una pulla a la Dolera:

    “Cumplo el requisito indispensable para trabajar en este país, no estoy embaraza. Leti, tengo ahí detrás el predictor por si luego quieres hacerme un casting”.

  15. Ingrid Garcia Jonsson quiere sangre. Quiere llegar alto, y no tendrá problema en cortar todas las cabezas que hagan falta.

    Me gusta que una actriz española (o algo así) x fin muestre las garras, después de pasar 20 años dormidas, dejando todo lo bueno sólo pa la Penelope y la Maribel.-

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.