“LA CASA”, DE ÁLEX MONTOYA, PREMIO FEROZ A LA MEJOR PELÍCULA DEL FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA 2024

“La casa”, de Álex Montoya, posiblemente, la gran sorpresa positiva del cine español de esta edición del Festival de Cine de Málaga, acaba de ganar el Premio Feroz Puerta Oscura a la mejor película en competición en la sección oficial del Festival de Málaga 2024. Y estamos seguros que no será el único galardón que consiga en este certamen malagueño.

“La casa”, con guion del propio Montoya junto a Joana M. Ortueta, basado en la novela gráfica homónima de Paco Roca, está protagonizada por David Verdaguer, Luis Callejo, Óscar de la Fuente, Olivia Molina y María Romanillos, entre otros. Producida por Haciendo la casa AIE, Nakamura Films y RAW Producciones, se estrenará en cines el próximo 1 de mayo de la mano de la distribuidora A Contracorriente Films.

El Premio Feroz Puerta Oscura se entrega desde 2015, si bien en sus dos primeras ediciones distinguió el mejor largometraje documental a concurso y a partir de 2017 se premia la mejor película de la sección oficial. Las ganadoras anteriores han sido ‘20.000 especies de abejas’, de Estibaliz Urresola Solaguren; ‘Cinco lobitos’, de Alauda Ruiz de Azúa; ‘Ama’ de Júlia de Paz Solvas; ‘Las niñas’, de Pilar Palomero; ‘Verano 1993’, de Carla Simón; la cinta brasileña ‘Siempre juntos (Benzinho)’, de Gustavo Pizzi; y ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, de Salvador Simó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *