ANÁLISIS, CURIOSIDADES Y TITULARES PREMIOS FEROZ 2019

Los Feroz se hacen youtubers. Por primera vez, los Feroz han estado al alcance del gran público a través de la plataforma Youtube. Esto permitirá una mayor difusión y repercusión fundamental para crecer. Sin embargo, el hecho de no haber logrado acceder a las TV resta relevancia a los autodenominados “Globos de Oro del cine español”.

Ingrid no se hace la sueca. La maestra de ceremonias, quizá pasada de euforia pero encantadora y divertida, lo ha dado todo, dejando buenas sensaciones.

Dardos hacia todas direcciones. Leticia Dolera -el chiste sobre embarazadas estaba servido-, la prensa, Netflix o los propios premios han sido diana de los dardos envenenados de un guión ágil y divertido.

Los guionistas se reivindican…mal. Resulta paradójico que el sketch rollazo de la gala, con Julián López a la cabeza, haya resultado el dedicado a los guionistas.

Pifias feroces. Como en toda gala de premios, no han faltado las grandes pifias. La primera, cuando se ha colado la música de Fariña  durante el anuncio de nominados a actor, desvelando así el premio a Rey.

El surrealismo de Cuerda. El director ha hecho honor a su estilo. Tras un discurso genial y sui generis, ha sonado la músiquita que le invitaba a abandonar el escenario…pero él ha hecho caso omiso y ha continuado con su show.

Perpetuando tópicos. Como cada año, los Feroz repiten chistes sobre gente del cine fiestera, alcohólica y drogadicta (algunos se esforzaron en reforzar ese imaginario con su actitud).

María mete guerra. Apodada por Ingrid como “María War”, la nueva presidenta ha lanzado un discurso combativo en el que no se ha olvidado de cuestiones como la igualdad o VOX.

Smoking Nimri. La imagen de la actriz fumando un pitillo en su mesa ha sido uno de los momentazos de la velada. Momento culminado cuando le ha pasado una calada a Casadeblanc justo antes de que éste anunciara el premio a mejor actor.

Sorogoyen reina. Triunfador de la noche con 5 premios. Eso sí, la actitud pasota, algo antipática y chulesca -“a ver si acaba ya esto que se está haciendo muy largo”- del director restó emoción al momentazo.

Al fin Carlos se toma un vermut. Tras la decepción de ser omitida en las principales de los Goya, Vermut se va a casa con 4 feroces para Quién te cantará. Como curiosidad, gana en banda sonora pese a que no pudo optar al Goya por su escasa duración.

Anna Castillo se hace un “Javier Gutiérrez”. La joven actriz hace doblete al gamar en secundaria de cine y TV, una de las decisiones más sorprendentes y que parece más un premio a la más colega de todo el mundo.

¿Qué te ha parecido la gala de los Feroz?