EL FENÓMENO MUNDIAL DE LA SERIE “ÉLITE” PONE A ESPAÑA EN EL FOCO DE LA FICCIÓN TELEVISIVA INTERNACIONAL

Élite, la serie producida por Zeta Producciones para Netflix y creada por Carlos Montero y Darío Madrona, se ha convertido en uno de los fenómenos mundiales de la ficción televisiva. Su repercusión internacional nos recuerda al reciente éxito de La casa de papel, y vuelve a poner el foco sobre el nivel creativo de la ficción televisiva española.
Recordemos que la citada La casa de papel se convirtió en la serie de habla no inglesa más vista de la historia de Netflix, superando en espectadores a todos los estrenos estadounidenses de la plataforma este año. Tres de sus protagonistas, Jaime Lorente, Miguel Herrán y María Pedraza, participan en Élite.

Bajo la dirección de Ramón Salazar y Dani de la Orden, la serie gira en torno a un grupo de estudiantes de un instituto de élite donde se ha producido un asesinato. En su abanico de géneros destacan el thriller, acción y romance con un toque de humor. Amparada por un catálogo de atractivos actores convertidos ya en ídolos, ofrece un guilty pleasure adictivo que destaca por la naturalidad con la que trata aspectos como la amistad, traiciones, conflictos sociales y el sexo.

En su estreno, Élite se convirtió en la serie más maratoneada de Netflix durante la primera semana de octubre (según los datos del portal TV Time), por encima de otros estrenos como Big Mouth, Friends, Brooklyn Nine-Nine o Anatomía de Grey. La serie no se ha movido de ese primer puesto desde entonces.

Famosos como Neymar -que publicó una storie viendo la serie- se han declarado fans de Élite, que acaba de anunciar la llegada de una nueva temporada para el 2019.

El efecto Élite también ha impulsado la popularidad de sus intérpretes en Instagram. Por ejemplo, Omar Ayuso ha pasado de los 14.500 seguidores que tenía el 5 de octubre, día del estreno, a rozar la los 500.000. Ester Expósito ha pasado de 37.000 seguidores a casi un millón y Arón Piper, de 28.000 a cerca de 700.000.

Cabe recordar que el pasado mes de agosto, y al calor del éxito de La casa de papel, Netflix anunció la creación de su primera central de producción en Europa, localizada en Ciudad de la Tele, Madrid. Se trata de un campus de 22.000m2 que sigue en construcción y estará gestionado por el Grupo Secuoya.

¿Ya has visto Élite?

10 thoughts on “EL FENÓMENO MUNDIAL DE LA SERIE “ÉLITE” PONE A ESPAÑA EN EL FOCO DE LA FICCIÓN TELEVISIVA INTERNACIONAL”

  1. Netflix hace una gran inversión con sus productos a nivel publicitario, muy cuidado.

    De esta serie tiene una promoción rodada independientemente con un formato publicitario y equipo internacional diferente al de la serie de muy alto nivel y alto coste. Además, por supuesto, una campaña fotográfica de tres cuartos de lo mismo.

    Muchos “influencers” que han, por supuesto, promocionado la serie en las redes. Algo profundamente necesario en marketing hoy en día, más teniendo en cuenta que la serie está mayormente destinada a gente joven.

    Todo cuesta dinero y resume lo que ya sabíamos: una buena promoción es el comienzo de la clave del éxito.

    Habiendo dicho esto, la serie es bastante floja, pero como producto ha demostrado cumplir los objetivos que buscaba. Eso es lo que cuenta.

  2. La serie es floja pero entretiene y la producción y puesta en escena son tremendas. Está bien rodada y tiene una buena foto y demás lástima que todos los temas que toca que pueden interesar a los adolescentes y jóvenes se queden sólo en la superficie… Aún así me alegro de su éxitazo!!

    La Casa de Papel nos puso en el mapa definitivamente aunque ya otras series estaban en ello pero no de una manera tan instantánea. Muchas ganas de ver qué harán en su nuevo estudios los de Netflix…

  3. Los productos de Netflix originales (no hablo de Paquita o de La casa) tiene cero atractivo, por cierto ahora es´ta rodando una peli con Macarena García, Blanca, Amaia Salamanca y Belén Cuesta.

  4. Álex, cuando aseguras que los productos originales de Netflix tienen cero atractivo, imagino que es una opinión personal, porque los datos dicen lo contrario y las suscripciones a Netflix también.

    Y desde el punto de vista mundial, Netflix viene este año con mucho producto propio con patrones más versátiles y directores más potentes que lo que producía hasta ahora.

    Y Abril, discrepo mucho que Élite tenga una “producción y puesta en escena tremendas” y que “esté bien de foto y esté bien rodada”, de verdad que con todo lo que hay para comparar en el mundo de la ficción televisiva mundial, me cuesta entender que alguien pueda a llegar a atribuirle esos adjetivos tan excelsos.

    La serie está regularmente rodada, va de menos a más, eso sí, y tiene todo tipo de momentos: dignos, potentes y también alguno que otro ridículo.

  5. Igual es porque me la esperaba de otra forma y me ha sorprendido por eso creo que visualmente es muy atractiva y se ve que la serie tiene pasta y los directores hacen una puesta en escena potente. Se dirige al público adolescente cuyas series no suelen ser gran cosa y las españolas aún menos… Obviamente no es Mad Men ni lo pretende. Es un producto diseñado para enganchar al espectador y tira mucho de la fórmula de series adolescentes americanas y funcion que es lo que querían así que objetivo cumplido.

  6. Muy efectivo, no es original, pero sabe copiar lo mejor de las series españolas y yonkis y plasmarlo bien en la pantalla de Netflix con un gran presupuesto.-

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *