La directora de producción Esther García ha recogido hoy, en el marco del Festival de Cine de San Sebastián, el premio Nacional de Cinematografía por su trayectoria de más de 30 años de carrera trabajando junto a directores como Pedro Almodóvar, Isabel Coixet, Lucrecia Martel, Pablo Trapero, Álex de la Iglesia o Guillermo del Toro. En su filmografía cuenta con más de 90 filmes y numerosas series de televisión, así como varios premios Goya por trabajos como “Acción mutante”, “Todo sobre mi madre”, “La vida secreta de las palabras” o “Relatos Salvajes” y un Oscar junto a Pedro Almodóvar. Curiosamente, es la primera vez que una mujer jefa de producción recibe este premio dotado con un valor en metálico de 30.000 €.

En su fallo, el jurado ha argumentado que “Esther García cuenta con una trayectoria de más de treinta años en ámbito nacional e internacional. Ha desarrollado un modelo de producción asociado a la independencia autoral y es muy activa en el impulso de nuevos directores. Igualmente ha destacado en coproducciones, especialmente con Latinoamérica”.

RedaccionNoticiasPremiosdirectora de producción,Esther García,Premio Nacional de Cinematografía
La directora de producción Esther García ha recogido hoy, en el marco del Festival de Cine de San Sebastián, el premio Nacional de Cinematografía por su trayectoria de más de 30 años de carrera trabajando junto a directores como Pedro Almodóvar, Isabel Coixet, Lucrecia Martel, Pablo Trapero, Álex de...