En lo que llevamos de año sólo 11 producciones españolas han superado la barrera del millón de euros de recaudación en cines, aunque “Los futbolísimos”, de Miguel Ángel Lamata, lo logrará en los próximos días, seguramente el próximo miércoles, y “Yucatán”, que se estrena el próximo viernes, conseguirá rebasar esta cifra en pocos días -¡ojalá que en su fin de semana de estreno!-.

Las 11 películas españolas que han superado el millón de euros de taquilla este 2018 son:

1. Campeones, de Javier Fesser (18,5 millones).
2. Perfectos desconocidos, de Álex de la Iglesia (7,9 millones).
3. El mejor verano de mi vida (6,3 millones).
4. La tribu, de Fernando Colomo (6,1 millones).
5. El cuaderno de Sara (5,2 millones).
6. Sin rodeos, de Santiago Segura (4,5 millones).
7. Thi Mai, rumbo a Vietnam (1,8 millones).
8. Loving Pablo, de Fernando León de Aranoa (1,7 millones).
9. Que baje Dios y lo vea, de Curro Velázquez (1,6 millones).
10. El mundo es suyo, de Alfonso Cabeza (1,3 millones).
11. El pacto, de David Victori (1 millón de euros).

Otras películas que deberían sumarse a esta lista de aquí a final de año, aparte de las mencionadas “Los futbolísimos” y “Yucatán”, son “La sombra de la ley”, de Dani de la Torre; “El reino”, de Rodrigo Sorogoyen; “Todos lo saben”, de Asghar Farhadi; “Superlópez”, de Javier López Caldera; “Ola de Crímenes”, de Gracia Querejeta; y “Miamor perdido”, de Emilio Martínez Lázaro. También podrían alcanzar esta cifra largometrajes como “Animales sin collar”, de Jota Linares; “Yuli”, de Icíar Bollaín; y “El árbol de la sangre”, de Julio Médem. En total, unas 20 producciones españolas superarían el millón de euros, un número reducido si tenemos en cuenta que cada año se estrenan casi 150 largometrajes en nuestro país.

RedaccionTaquillaEl mejor verano de mi vida,El pacto,La tribu,Loving Pablo,Perfectos desconocidos,Superlópez,Taquilla
En lo que llevamos de año sólo 11 producciones españolas han superado la barrera del millón de euros de recaudación en cines, aunque 'Los futbolísimos', de Miguel Ángel Lamata, lo logrará en los próximos días, seguramente el próximo miércoles, y 'Yucatán', que se estrena el próximo viernes, conseguirá rebasar...