LA NUEVA PELÍCULA DE WOODY ALLEN PODRÍA SER PRODUCCIÓN ESPAÑOLA Y RODARSE EN BARCELONA

Tras la campaña de desprestigio a la que se ha sometido en los últimos meses, muchos creímos que la carrera de Woody Allen, uno de los grandes genios en activo y con una de las filmografías más extensas de la historia del cine, estaba finiquitada.

De hecho, hay dudas razonables sobre el lanzamiento en cines de su última película, A Rainy Day in New York, la cual se comenta que podría pasar directamente a la plataforma Amazon Video (produce Amazon Studios). De ser así, se trataría de la primera vez en la carrera del neoyorquino que uno de sus lanzamientos no pasa por cines… ¿el mundo se ha vuelto loco?

Sin embargo, ya se ha puesto en marcha su nuevo proyecto de cara a 2019, y nos alegra saber que España -Mediapro, productora de Vicky Cristina Barcelona– podría ser uno de los países productores. Así lo indica ya la ficha de IMDB. Durante una entrevista el pasado mes de junio en Rac 1, el socio fundador de Mediapro, Jaume Roures, se mostró optimista sobre este rodaje en terreno español y habló de las negociaciones con Woody Allen, que tendrían como objetivo repetir con Barcelona ya que, según indica, esta ciudad marcó al director.

De este modo, nuestro país podría -tal como sucedió en Vicky- formar parte fundamental de la trama de esta nueva película, cuyo título y elenco aún no ha trascendido. Puestos a elucubrar, Javier Bardem ha sido una de las pocas voces que se han atrevido a defender a Allen en medio de la indignante caza de brujas producida en los últimos tiempos.

La última -y única- incursión de Allen en nuestro país fue con la citada Vicky Cristina Barcelona, que se convirtió en uno de los mayores éxitos de su filmografía al recaudar $100 millones en todo el mundo. Entre otros premios, la cinta ganó el Oscar a mejor actriz secundaria (Penélope Cruz).