“PARENOSTRE” PRIMERA PRODUCCIÓN EUROPEA RODADA ÍNTEGRAMENTE CON PRODUCCIÓN VIRTUAL

Nos informan que ha terminado el rodaje de la película “Parenostre” bajo la dirección de Manel Huerga que destaca por tratarse de la primera producción europea rodada íntegramente con producción virtual. Su grabación ha durado cuatro semanas que se han llevado a cabo en los platós de producción virtual que el grupo Mediapro tiene en su centro de Barcelona. Se trata del único plató de España equipado para combinar la tecnología croma y LED en los rodajes virtuales y esto permite adaptar la técnica a las necesidades artísticas y de producción.

Para “Parenostre”, el área de Producción Virtual de GRUP MEDIAPRO, junto con el equipo de dirección de arte de NUEVEOJOS dirigido por Mariona Omedes, ha desarrollado 41 escenarios con las técnicas más innovadoras del sector como IA, Unreal Engine, fotogrametías y plates 360º. Los escenarios 3D que se han utilizado han sido procesados y proyectados en LED en tiempo real y esto ha permitido que el equipo técnico y el de dirección de la película hayan podido hacer cambios de última hora durante el rodaje. Mario Montero ha estado al cargo de la dirección de fotografía.

“Parenostre” cuenta con un guion de Toni Soler y en su reparto destacan Josep Maria Pou, que se pone en la piel de Jordi Pujol, Carme Sansa, que interpreta a Marta Ferrussola. Pere Arquillué, David Selvas, Silvia Abril, Lluís Soler y Alberto Sanjuan, entre otros. Se trata de una producción de Last Minute (AIE), Minoria Absoluta y Lastor Media.

¿De qué va?

Su trama transcurre en un plazo de 24 horas cuando la familia Puyol se entera que la justicia va a por ellos después de años de control total de Cataluña. Todos los miembros de la familia se reúnen para debatir sobre cómo afrontar la situación.