HOY SE ESTRENAN 4 PELÍCULAS ESPAÑOLAS: “SECUESTRADOS”, “CHICO Y RITA”, “INTROSPECTIVE” Y “LAS CATEDRALES DEL VINO”

Hoy volvemos al ritmo normal de estrenos. Llegan nada más y nada menos que 10 películas, y además recordar que “23 F, la película” se estrenó hace solo dos días, es decir, el miércoles 23 de febrero.

Hay 4 estrenos de films españoles. Destacan poderosamente dos. “Chico & Rita”, distribuida por Disney, es una película con una maravillosa armonía y donde Tonio Errando, Mariscal y Fernando Trueba han creado un film de animación para adultos excepcional. La música del pianista cubano Bebo Valdés es excelente. Os dejo aquí mi crítica.

“Secuestrados” es un film de terror real, sobre un secuestro exprés a una familia de clase media-alta de una urbanización de la zona de Las Rozas, en Madrid. Miguel Ángel Vivas ha dirigido con pulso firme. Rodada en planos secuencia, orden cronológico y con imagen partida en su trayecto final. Ofrece lo que promete. En el reparto destaca Manuela Vellés que como mínimo se hubiera merecido ser nominada como mejor actriz en los pasados Goya. La música del gallego Sergio Moure es muy buena. Podéis leer aquí mi crítica.

“Introspective” es un documental de Aran Garriga de 2009. En 68 minutos nos trae varias figuras del post rock y entrevista a grupos tan conocidos como Sonic Youth, Yo la tengo y Mogwall.

El cuarto film español que llega este fin de semana también es un documental, en este caso de temática enológica. Se titula “Las catedrales del vino”. Dura 82 minutos y lo direige Eterio Ortega Santillana. Recoge la actividad vinícola de las denominaciones de origen Jerez y La Rioja.

Siguen en cartel “Primos”, “Balada triste de trompeta”, “Biutiful”, “Bicicleta, cuchara, manzana”, “Pá negre”, “El esfuerzo y el ánimo”, “Entrelobos”, “La mosquitera”, “La noche que murió Elvis”, “La vida sublime”, “Mil cretino”, “También la lluvia”, “Sin retorno” y “Finisterrae”

                    José López Pérez