El estreno de la cuarta temporada de la serie “Allí abajoen Antena 3 fue todo un éxito al lograr 3.190.000 espectadores y un 18,5 % de share. Fue lo más visto del día, aunque en share le superó “La voz kids: batallas” con un 20 % pero con menos televidentes (2.610.000). ¿Cómo es posible esto? Sencillo, el programa de Telecinco dura cuatro horas y eso le permite alargar su share más tiempo. De todos modos, hay que indicar que es el peor comienzo de todas las temporadas de esta serie porque la primera debutó con 5,3 millones de espectadores, la segunda con 3,6 millones y la tercera con 3,8 millones. Sin embargo, hoy día lograr que 3 millones de televidentes estén detrás de la caja tonta en directo es un logro que muy pocos programas, series y películas logran…habrá que ir acostumbrándose, y todavía a cifras más bajas, porque las nuevas generaciones están acostumbradas a ver lo que quieren, cuando quieren y sin anuncios abusivos de 7 minutos de duración de por medio.

¿Qué veremos en esta nueva temporada de esta serie protagonizada por María León y Jon Plazaola?

Han pasado pocos meses desde que Iñaki y Carmen se convirtieron en papás de una preciosa bebé, Elaia. Desde entonces quedaron muchas preguntas en el aire: ¿por quién se decidiría Carmen? ¿Por Iñaki o por Horacio? ¿Seguirán viviendo en el norte, o la pequeña Elaia diría sus primeras palabras con acento andaluz? Tras despedirle Gotzone, ¿perdería Iñaki el Kaia para siempre?

Para complicar más las cosas, Carmen recibe la oferta de dirigir la clínica Híspalis. Y es que, desde que se fue Trini y Cristóbal asumió el cargo, la clínica es un caos y necesitan desesperadamente a alguien que pueda gestionarla con solvencia.

Carmen, ilusionada por esta gran oportunidad laboral, acepta el puesto. Su decisión provocará una grave discusión entre Carmen e Iñaki… y también entre Don Benjumea y Maritxu, que le reprocha haberle ofrecido el puesto, ya que si Carmen baja a Sevilla, se llevará a la niña con ella, alejándola de Iñaki… y de ella misma.

Encima, Arzak está pensando en vender el Kaia a un inversor. Este último golpe, lejos de hundirle, activará a Iñaki, que decide volver a tomar las riendas de su vida, quedarse en el norte y luchar por recuperar su Kaia.

Y así, haciendo malabares para pasar tiempo con Elaia, Iñaki y Carmen se irán alejando poco a poco…

RedaccionTelevisiónAllí abajo,audiencias,Jon Plazaola,María León,televisión
El estreno de la cuarta temporada de la serie 'Allí abajo' en Antena 3 fue todo un éxito al lograr 3.190.000 espectadores y un 18,5 % de share. Fue lo más visto del día, aunque en share le superó 'La voz kids: batallas' con un 20 % pero con...