LA SERIE “ALLÍ ABAJO” LOGRA EN EL ESTRENO DE SU CUARTA TEMPORADA 3,2 MILLONES DE ESPECTADORES

El estreno de la cuarta temporada de la serie “Allí abajoen Antena 3 fue todo un éxito al lograr 3.190.000 espectadores y un 18,5 % de share. Fue lo más visto del día, aunque en share le superó “La voz kids: batallas” con un 20 % pero con menos televidentes (2.610.000). ¿Cómo es posible esto? Sencillo, el programa de Telecinco dura cuatro horas y eso le permite alargar su share más tiempo. De todos modos, hay que indicar que es el peor comienzo de todas las temporadas de esta serie porque la primera debutó con 5,3 millones de espectadores, la segunda con 3,6 millones y la tercera con 3,8 millones. Sin embargo, hoy día lograr que 3 millones de televidentes estén detrás de la caja tonta en directo es un logro que muy pocos programas, series y películas logran…habrá que ir acostumbrándose, y todavía a cifras más bajas, porque las nuevas generaciones están acostumbradas a ver lo que quieren, cuando quieren y sin anuncios abusivos de 7 minutos de duración de por medio.

¿Qué veremos en esta nueva temporada de esta serie protagonizada por María León y Jon Plazaola?

Han pasado pocos meses desde que Iñaki y Carmen se convirtieron en papás de una preciosa bebé, Elaia. Desde entonces quedaron muchas preguntas en el aire: ¿por quién se decidiría Carmen? ¿Por Iñaki o por Horacio? ¿Seguirán viviendo en el norte, o la pequeña Elaia diría sus primeras palabras con acento andaluz? Tras despedirle Gotzone, ¿perdería Iñaki el Kaia para siempre?

Para complicar más las cosas, Carmen recibe la oferta de dirigir la clínica Híspalis. Y es que, desde que se fue Trini y Cristóbal asumió el cargo, la clínica es un caos y necesitan desesperadamente a alguien que pueda gestionarla con solvencia.

Carmen, ilusionada por esta gran oportunidad laboral, acepta el puesto. Su decisión provocará una grave discusión entre Carmen e Iñaki… y también entre Don Benjumea y Maritxu, que le reprocha haberle ofrecido el puesto, ya que si Carmen baja a Sevilla, se llevará a la niña con ella, alejándola de Iñaki… y de ella misma.

Encima, Arzak está pensando en vender el Kaia a un inversor. Este último golpe, lejos de hundirle, activará a Iñaki, que decide volver a tomar las riendas de su vida, quedarse en el norte y luchar por recuperar su Kaia.

Y así, haciendo malabares para pasar tiempo con Elaia, Iñaki y Carmen se irán alejando poco a poco…

3 thoughts on “LA SERIE “ALLÍ ABAJO” LOGRA EN EL ESTRENO DE SU CUARTA TEMPORADA 3,2 MILLONES DE ESPECTADORES”

  1. Pues me alegro un montón! Ha salido la lista de lo más visto online que han recogido medios en Twitter y mola ver que lo más visto son series, Fariña y Cuerpo de Élite se van alternando pero aparecen también The Walking Dead (o su spin off ahora no sé xD) y Cuéntame. Seguro que Allí Abajo y Fugitiva también harán buenos datos online vistas las horas de comenzar el prime time patrio que es una locura tremenda y un sin sentido aún mayor.

  2. Me parece más interesante el camino que se está siguiendo en las series que en el cine español.La serie que supuso un antes y un después creo yo fue Vis a Vis.Fue la primera serie española de máxima calidad que brilló en audiencia y la primera piedra a partir de la cual se confió en otras como La Casa de Papel,Fariña o La Peste.
    En cambio,el cine español,en su búsqueda del público para eliminar esa mala fama que le precede,está en proceso de involución.2014 fue el último gran año de nuestro cine y me da que tardaremos mucho pero que mucho tiempo en ver algo parecido tanto en taquilla como en calidad.

  3. Si coincido con que Vis a Vis supuso un antes y un después para la ficción patria y sumaría porque aparecieron casi a la par El Ministerio del Tiempo que igual no lo peta en audiencias lineales pero todo el fandom que tiene es una pasada. Creo que ambas series dieron un puñetazo en la mesa. Aún así siempre ha habido series que se han salido de la línea pero no como esas dos y ahora pues aunque Allí Abajo no sea innovadora funciona lo mismo que Cuerpo de Élite de la que soy fan (la crítica política de esa serie es brutal a veces me flipa que les dejen escribir esas cosas…) y sobre todo Fariña (para mi la serie del 2018!) que la hicieron pensando, nos las vamos a pegar en audiencias pero ganaremos prestigio y resulta que han ganado ambos xD.
    Ojalá las nuevas ficciones para las teles en abierto sigan la estela de Fariña.

    En cuanto al cine pues no sé porque dinero no es que haya mucho y estamos viendo que o hacen pelis con pasta para hacer caja, nada que objetar. O hacen pelis muy pequeñas. Lo de en medio ya casi no existe… A ver qué tal el festival de Málaga…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *