APROBADA FINALMENTE EN EL SENADO LA LLAMADA LEY SINDE

Varios medios se han hecho eco de la aprobación en el día de hoy de la llamada ley Sinde en el Senado.

Los votos positivos de P.P, P.S.O.E y Convergencia dejan vía libre para su aprobación definitiva en el Congreso.

Entesa Catalana de Progrés, Coalición Canaria y Senadores Nacionalistas han coincidido en calificarla de “chapuza jurídica”.

Xosé Manuel Pérez Bouza (BNG), ha asegurado  que la “Ley Sinde” supone “un parche que no contenta a nadie”, porque aunque introduce mayores garantías judiciales, contiene un organismo “censor” como la comisión de propiedad intelectual adscrita al Ministerio de Cultura.

Jordi Guillot, de Entesa Catalana de Progrès (ICV), ha insistido en  que la enmienda es una “chapuza” que sólo sirve “para crispar el ambiente” y frenar “el diálogo incipiente entre creadores e internautas que había iniciado el presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia”. “Si la ministra va a pasar a la historia por esta ley, se lo debería hacer mirar”,

El senador de Coalición Canaria, Narvay Quintero, afirmó que hay que luchar contra la piratería “de otra manera y no de ésta, que no va a servir para nada”.

La ley de Economía Sostenible terminará su andadura política probablemente en marzo con el debate en el pleno del Congreso de las enmiendas introducidas en el Senado. Finalmente el Gobierno creará la nueva comisión de control, adscrita al ministerio de Cultura. Ángeles González Sinde (Madrid, 7 de abril de 1965) ha comentado que en verano se tomarán las primeras medidas anti-descargas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *