Como se esperaba, y a pesar de que el viernes fue segunda, El cuaderno de Sara” logró ayer el Nº1 de taquilla, el primero de nuestro cine este 2018, y aspira a conseguir en su fin de semana de estreno una recaudación de casi 1,1 millones de euros (hoy se prevé un buen día en los cines debido al mal tiempo). Se esperaba más al ser un estreno con 402 pantallas y contar con la promoción de Mediaset, pero hay que tener en cuenta que las últimas producciones de Telecinco Cinema han conseguido un excelente mantenimiento (“Tadeo Jones 2”, “El secreto de Marrowbone”, “Perfectos desconocidos”) por lo que no sería extraño ver que esta película protagonizada por Belén Rueda acabe su carrera comercial por encima de los 6 millones de euros. Sin tener estadísticas encima de la mesa creo que, por ahora, esta producción de Telecinco Cinema e Ikiru Films no ha interesado al target adolescente y juvenil pero con el paso de los días, y con el apoyo de la maquinaria publicitaria de Mediaset, creo que finalmente también este target acudirá a los cines a ver “El cuaderno de Sara”.

La semana que viene sólo llega un estreno potente, “Cincuenta sombras liberadas”, pero puede ser que afecte a la producción española al ir dirigida al mismo target, el público adulto y femenino.

¿De qué va?

Desde hace años, Laura busca a su hermana Sara, desaparecida en medio de la selva del Congo. Ni en la ONG para la que trabaja, ni en la embajada tienen noticias de su paradero, hasta que aparece una foto de Sara en un poblado minero del este del país africano. Laura decide viajar a Kampala para, desde allí, iniciar un peligroso viaje al corazón de África, un territorio dominado por los señores de la guerra. Una aventura que la llevará hasta la más sucia, violenta y oculta trastienda de los poderes occidentales.

El tráiler:

RedaccionTaquillaBelén Rueda,El cuaderno de Sara,TELECINCO CINEMA,tráiler
  Como se esperaba, y a pesar de que el viernes fue segunda, 'El cuaderno de Sara' logró ayer el Nº1 de taquilla, el primero de nuestro cine este 2018, y aspira a conseguir en su fin de semana de estreno una recaudación de casi 1,1 millones de euros (hoy...