“EL CUADERNO DE SARA”, PRIMER Nº1 DE TAQUILLA DEL CINE ESPAÑOL EN EL AÑO 2018

 

Como se esperaba, y a pesar de que el viernes fue segunda, El cuaderno de Sara” logró ayer el Nº1 de taquilla, el primero de nuestro cine este 2018, y aspira a conseguir en su fin de semana de estreno una recaudación de casi 1,1 millones de euros (hoy se prevé un buen día en los cines debido al mal tiempo). Se esperaba más al ser un estreno con 402 pantallas y contar con la promoción de Mediaset, pero hay que tener en cuenta que las últimas producciones de Telecinco Cinema han conseguido un excelente mantenimiento (“Tadeo Jones 2”, “El secreto de Marrowbone”, “Perfectos desconocidos”) por lo que no sería extraño ver que esta película protagonizada por Belén Rueda acabe su carrera comercial por encima de los 6 millones de euros. Sin tener estadísticas encima de la mesa creo que, por ahora, esta producción de Telecinco Cinema e Ikiru Films no ha interesado al target adolescente y juvenil pero con el paso de los días, y con el apoyo de la maquinaria publicitaria de Mediaset, creo que finalmente también este target acudirá a los cines a ver “El cuaderno de Sara”.

La semana que viene sólo llega un estreno potente, “Cincuenta sombras liberadas”, pero puede ser que afecte a la producción española al ir dirigida al mismo target, el público adulto y femenino.

¿De qué va?

Desde hace años, Laura busca a su hermana Sara, desaparecida en medio de la selva del Congo. Ni en la ONG para la que trabaja, ni en la embajada tienen noticias de su paradero, hasta que aparece una foto de Sara en un poblado minero del este del país africano. Laura decide viajar a Kampala para, desde allí, iniciar un peligroso viaje al corazón de África, un territorio dominado por los señores de la guerra. Una aventura que la llevará hasta la más sucia, violenta y oculta trastienda de los poderes occidentales.

El tráiler:

7 thoughts on ““EL CUADERNO DE SARA”, PRIMER Nº1 DE TAQUILLA DEL CINE ESPAÑOL EN EL AÑO 2018”

  1. En principio tiene dificil mantenerse bien. Los comentarios no son muy positivos y el proximo finde es carnaval, por lo que si añadimos el estreno de 50 sombras y lo nuevo de Clint Eastwood, las caidas de los titulos en cartel seran importantes. Para mas inri la semana siguiente se estrenan La forma del agua, favorita a los oscar, ademas del nuevo superheroe Disney, Black Panther, que no le afecta en target pero si por las salas que acaparara

  2. La nueva película de Clint Eastwood es demasiado made in USA, los salvadores del mundo, y llega sin nominaciones a los Oscars, por lo que no creo que consiga un buen resultado comercial en nuestros cines.

  3. Es verdad que se estrena dentro de 5 dias y no esta haciendo nada de ruido. Lleva unos añitos decepcionantes Clint. Ayer en vez de los goya vi Sully y no me engancho demasiado. Pero en España tiene un fanbase potente

  4. Estoy más o menos de acuerdo con lo que apuntáis, pero la promoción de Mediaset ha hecho maravillas con sus productos recientes, por lo que no me queda otra que confiar que se acercará a los 5 millones de euros totales. Y para el tipo de peli, lo verían un exitazo.

  5. La he visto y no me ha gustado nada. Lenta.vaya perdida de tiempo la gente no ha ido a verla porque la semana que viene se estrena la ultima parte de 50 sombras que estará mucho mejor que esta . …..

  6. Me gustaría recordaros el “ruido” que hizo “Sin perdón” en su estreno, en octubre de 1992, o el enorme “ruido” que hizo “Million Dollar Baby”, de la mano de Filmax, en su día.

    Por favor, sed un poco más sensatos.

  7. Me gustaría recordaros el “ruido” que hizo “Sin perdón” en su estreno, en octubre de 1992, o el enorme “ruido” que hizo “Million Dollar Baby”, de la mano de Filmax, en su día.

    Por favor, sed un poco más sensatos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *