“MIENTRAS DURE LA GUERRA”. AMENÁBAR RODARÁ EN ESPAÑA SU NUEVA PELÍCULA EN PRIMAVERA Y EN ESPAÑOL

En una entrevista a RAC 1, el oscarizado director Alejandro Amenábar ha anunciado el rodaje para la primavera de este año de su nueva película, “Mientras dure la guerra”(esperamos que sea el título provisional), que estará ambientada durante la Guerra Civil española -ya tenemos tema para los haters de nuestro cine-. La grabación se desarrollará en nuestro país y, según ha declarado el director -que también firma el guión-, se alejará totalmente de todo lo que ha hecho hasta ahora.

No ha trascendido el nombre del protagonista de la película, que ya habría sido elegido. Produce Fernando Bovaira (MOD Producciones) con un presupuesto de 6,38 millones de euros.

Amenábar rodó por última vez en nuestro país hace 14 años Mar adentro, película que obtuvo el último Premio Oscar de nuestra cinematografía. Regresión, estrenada hace dos años, supuso el mayor varapalo crítico de su carrera y una decepción en taquilla, recaudando 9 millones de euros en nuestro país y resultando un rotundo fracaso comercial fuera de nuestras fronteras.

Vía: IndustriasdelCine