Ya os podemos presentar el póster final de la película “El autor”, de Manuel Martín Cuenca, una de las producciones españolas más esperadas del año y que suena para estar entre las finalistas en los próximos Premios Goya. Esta adaptación al cine de la novela “El Móvil” de Javier Cercas tendrá su première mundial en el Festival de Toronto TIFF y competirá en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián.

El autor” está protagonizada por Javier Gutiérrez y María León. Su estreno está programado para el próximo 17 de noviembre.

“El autor” es una producción de José Nolla (Icónica), Gonzalo Salazar Simpson y David Naranjo (LAZONA), Manuel Martín Cuenca y Alejandro Hernández (La Loma Blanca PC), y Mónica Lozano (coproductora mexicana). Y los productores ejecutivos son Jaime Ortiz de Artiñano, Manuel Martín Cuenca y José Nolla.

¿De qué va?

Álvaro quiere ser escritor, pero todo lo que escribe es falso, pretencioso, insípido. Trabaja como escribiente en una notaría de Sevilla y su vida es gris, coloreada sólo por sus sueños. Su mujer, Amanda, es todo lo contrario. Siempre ha tenido los pies en la tierra y nunca ha soñado con ser escritora. Sin embargo, es ella la que se pone a escribir y le sale un best-seller. Ironías de la vida.

La separación es inevitable. Y en ese momento, Álvaro decide afrontar su sueño: escribir una gran novela. Pero es incapaz; no tiene talento ni imaginación. Guiado por Juan, su profesor de escritura, indaga en los fundamentos de la novela, hasta que un día descubre que la ficción se escribe con la realidad. Álvaro comienza a manipular a sus vecinos y amistades para crear una historia, una historia real que supera a la ficción.

RedaccionpóstersEl Autor,Javier Gutiérrez,MANUEL MARTIN CUENCA,pósters
Ya os podemos presentar el póster final de la película 'El autor', de Manuel Martín Cuenca, una de las producciones españolas más esperadas del año y que suena para estar entre las finalistas en los próximos Premios Goya. Esta adaptación al cine de la novela “El Móvil” de Javier...