“VERANO 1993” AUMENTA SU RECAUDACIÓN UN 51 % EN SU OCTAVO FIN DE SEMANA EN CINES AL CALOR DE SU PRECANDIDATURA AL OSCAR

Verano 1993“, Ópera Prima de Carla Simón, ha logrado aumentar su venta de entradas un 51 % gracias al extra de publicidad que ha conseguido tras el anuncio de las tres películas precandidatas españolas para luchar por el Oscar. Además, como dato curioso, indicar que esta producción de Inicia Films y Avalon lleva siendo la película más vista en los Cines Renoir Plaza España de Madrid durante 7 fines de semana consecutivos.

“Verano 1993” ha regresado al Top 20 este fin de semana, después de desaparecer del mismo las dos últimas semanas, y cierra dicho ránking con una recaudación de 18.000 € y acumula tras dos meses en los cines 540.000 €.

En el reparto de “Verano 1993” destacan Laia Artigas, Bruna Cusí, David Verdaguer, Paula Robles, Paula Blanco, Etna Campillo, Jordi Figueras y Dolores Fortis, entre otros.

¿De qué va?

Frida (Laia Artigas), una niña de seis años, afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre. Lejos de su entorno cercano, en pleno campo, la niña deberá adaptarse a su nueva vida.

El tráiler: