¡SORPRESA! LA COMEDIA LOW COST “SELFIE” SE ESTRENARÁ EN 78 CINES ESTE VIERNES 23 DE JUNIO, ¿DEMASIADAS COPIAS?

Pensaba que la comedia low cost “Selfie“, dirigida por Víctor García León, se estrenaría esta semana en cines con no más de 30 copias, por lo que teníais que haber visto la cara de sorpresa que he puesto al ver que Vértigo la distribuirá en 78 salas. Ante este dato, y siento ser tan duro, creo que este largometraje se pegará una buena ostia en la taquilla, no porque sea una mala película sino porque creo que su campaña de publicidad no ha sido la adecuada para llegar al gran público. Espero equivocarme. El lunes podremos confirmar o no mi teoría.

Esta producción de Gonita y II Acto, que cuenta con la participación de Apache Films (Enrique Lavigne), está protagonizada por Santiago Alverú, Macarena Sanz, Javier Caramiñana, Alicia Rubio y Pepe Ocio.

¿De qué va?

A un ministro del gobierno le acaba de detener la policía, imputado por corrupción, malversación de fondos públicos, blanqueo de capitales y otros dieciocho delitos económicos. Esta es la historia de su hijo Bosco.

Sus andanzas desde que es expulsado de su lujoso chalet en la Moraleja hasta que entra a “okupar” una casa en Lavapiés; sus angustias sentimentales desde que le deja su novia de dentadura perfecta y labio indolente hasta que le acepta una trabajadora social ciega, educadora en un colegio de discapacitados; sus miserias desde que le expulsan de su exclusivo máster de dirección de empresas hasta que pasea asustado por las calles de su nuevo barrio.

Si esta fuera una comedia romántica Bosco aprendería una lección, la vida le enseñaría algo… y al final, vería un rayo de luz y una esperanza de cambio. Encontraría a la mujer de su vida, mostraría empatía con los más desfavorecidos o estimularía su amor por los animales.

Lamentablemente, ésta no es una comedia romántica.

El tráiler:

12 thoughts on “¡SORPRESA! LA COMEDIA LOW COST “SELFIE” SE ESTRENARÁ EN 78 CINES ESTE VIERNES 23 DE JUNIO, ¿DEMASIADAS COPIAS?”

  1. bueno, la promo no me ha parecido nada mala, innovando dentro de sus posibilidades con esa furgoneta recorriendo las calles y haciendo algún evento. También están teniendo cierta visibilidad en prensa. Me pareció más clamoroso el lanzamiento de Amar, yo a esta peli sí le veo cierto público.

    Por cierto, Boyero la pone por las nubes (no es indicativo de nada claro está). A mí me pareció un arranque super original y divertido, pero acaba traicionando a su propia propuesta y la segunda mitad de la peli pierde fuelle.

  2. Si es verdad q ha costado 10.000 euros, con 20 espectadores por sala ya los cubre

  3. Voy a verla esta tarde. A ver qué tal. Víctor Garcia León siempre tiene algo interesante, me encantó Vete de mí, y me pareció una buena ópera prima Más pena que gloria.

  4. No entiendo bien que quieres decir con tu replica. No es cierto lo que he escrito?

  5. No sé cuánto ha costado, pero a la hora de calcular el rendimiento comercial de una película tendrás que valorar también el gasto en copias y publicidad, ¿no? En USA se estrenan producciones de 2 ó 5 millones de dólares cuya campaña de P&A supera los 10 millones de dólares.

  6. Pero si no estaba valorando el rendimiento comercial, eso no me importa. Solo decia que es muy baratita, con que la vean 1500 personas ya cubre el presupuesto (resto de costes aparte)

  7. Redacción, a ver si nos aclaramos. Si esta película es tan barata y con pocos espectadores cubre los gastos, como dice Willie, atacáis a Willie diciendo que no es así.
    Si la que van 4 es PIELES, como es baratita, ya decís que es un éxito…

    A ver si me aclaro.. ¿para que tratéis bien a una película tiene que hacer publicidad en el blog?

  8. No, para nada, y si eres un lector asiduo deberías de saberlo. El éxito o no en taquilla de “Selfie” lo veremos el lunes cuando tengamos sus datos de recaudación.

  9. Sería bastante irónico que Selfie acabara haciendo más taquilla que Pieles, con Alex detrás y el ejército de amigas haciendo promo por todos lados…

  10. Anda Don Rigoberto ahora descubriendo la polvora. Has tardado. Pero con Pieles lo perdono porque me gusto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *