ENTREVISTA A ÁLEX DE LA IGLESIA: “PIELES” ES CINE ALTERNATIVO, PELEÓN, VALIENTE, DIFERENTE, NO ESTAMOS LUCHANDO CONTRA WONDER WOMAN”

En el pasado Festival Internacional de Cine de Huesca el director Álex de la Iglesia fue homenajeado con el Premio Luis Buñuel y allí estuvimos para presenciar este acto y, de paso, charlar un rato con el director bilbaíno sobre este galardón, sobre sus dos últimas películas, “El bar” y “Perfectos desconocidos”, y sobre su faceta como productor con “Pieles”, de Eduardo Casanova, y “En las estrellas”, que lleva rodando 3 semanas el director Zoe Berriatúa (“Los héroes del mal”).

Entrevista a Álex de la Iglesia:

– ¿Qué supone para ti recibir este premio?

– Pues, un honor increíble, un reconocimiento y sobre todo por estar al lado de Costa-Gavras, que ya es un premio en sí mismo.

– Se acaba de estrenar “El bar” en Argentina y está funcionando muy bien.

– Es una alegría, tengo una conexión especial con Buenos Aires y con el cine argentino. Nada más llegar para presentar allí esta película he tenido la suerte de estar con Juan Taratuto y con otros directores argentinos que me han acogido como un hermano, y me han hecho disfrutar un montón.

– ¿Se va a estrenar “El bar” próximamente en otros países de Latinoamérica?

– Sí, en México, en Chile, pero espero que se puede ver en cines en toda Latinoamérica.

– También se ha estrenado “Pieles” en cines hace un par de semanas, ¿qué te parece cómo está siendo acogida por el público?

– Muy bien, muy bien. Ha tenido un lanzamiento muy humilde, con 32 copias, por lo que el resultado está siendo muy positivo, incluso llenando algunas salas de Madrid y Barcelona. “Pieles” es cine alternativo, muy peleón, valiente, diferente, no estamos luchando contra “Wonder woman”.

– También estás ahora produciendo “En las estrellas”, de Zoe Berriatúa.

– Sí, la estamos rodando ya en Madrid. Es un proyecto muy apasionante, es una de las películas en la que más confío. Va a ser una gran película.

– Nuevos proyectos que nos puedas adelantar.

– Te adelanto que “Perfectos desconocidos” llegará a los cines la primera semana de diciembre y después como productor tenemos dos proyectos de terror muy interesantes, queremos apostar por el cine de terror de género. Y, como director, estoy barajando tres guiones, y el primero que encuentre financiación será el que haga.

– Como curiosidad, comentarte que siempre que entrevisto a directores cuya edad oscila entre los 30 y los 40 años, y les pregunto qué director les ha marcado me indican que el Álex de la Iglesia de “El día de la bestia”.

– Qué bueno, pues, mira, ha servido de algo. Estoy muy contento de eso, sobre todo porque me caen muy bien la gente que lo dice (risas).

– Para terminar, ¿qué echas de menos hoy en día en el cine español?

– Particularmente, intento no decirle al resto lo que deben de hacer. No echo de menos nada. Hago mi trabajo y ya está, pero me gustaría que la gente pensara más ideas y menos en resultados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *