“UN MONSTRUO VIENE A VERME”, DE BAYONA, NO CONVENCE A LOS ESPECTADORES AMERICANOS

Después de dos semanas de estreno limitado con 4 copias “Un monstruo viene a verme“, de Bayona, comenzaba su periplo comercial en USA con un gran estreno en 1.523 cines pero, a pesar de las buenas críticas obtenidas, su estreno ha sido un fracaso al lograr una recaudación de 2 millones de dólares con una bajo promedio por copia de 1.326 dólares, la tercera más baja de todo el Top 20 de la taquilla norteamericana. De este modo, a pesar de que Variety estimó un estreno de 10 millones de dólares, esta será la cifra, y siendo optimistas, que logrará al final de su vida comercial en USA. Todo podría cambiar si lograra alguna nominación en los Oscars, pero aquí también lo tiene complicado aunque nunca se sabe con los académicos.

Fuera de España, donde se ha convertido en la película más taquillera del año 2016 con 26,2 millones de euros de recaudación, “Un monstruo viene a verme” no ha logrado destacar en la taquilla de ningún país (ya se ha estrenado en 16 territorios). Este fin de semana también se estrenaba en Francia con 226 copias, por lo que esperamos que desde allí sí lleguen buenas noticias (todavía no tenemos datos).

Sin embargo, siempre hay que alegrarse que una producción española se haya vendido prácticamente a todo el mundo y se estrena comercialmente en casi todos los territorios, para que luego sigan diciendo algunos que nuestro cine no se ve fuera de nuestras fronteras.

44 thoughts on ““UN MONSTRUO VIENE A VERME”, DE BAYONA, NO CONVENCE A LOS ESPECTADORES AMERICANOS”

  1. Es porque incluye los previews desde vasi una semana antes, una cosa rara que hacen los ingleses. Durante el fin de semana estrictamente ha sido sexta, pero la forma de cómputo es la taquilla es, en su caso, desde el día 1, no sólo por los días de fin de semana. Con Silencio pasa lo mismo. La taquilla sólo del fin de semana la coloca octava pero asciende al sumársele esos cuatro días extra. Es como si en España las pelis que se estrenan un miércoles sumasen esos sdos dias en la taquilla del fin de semana y el resto solo viernes a domingo. Vamos, que tampoco ha entrado bien en Reino Unido. Curiosamente Silencio es el quinto mejor estreno de Scorssesse, mejor que películas mucho más amables y ambiciosas suyas.
    Todo esto está mejor explicado en el blog de taquilla del Guardian.

  2. Gracias teaser por la explicación.
    asi y todo $3.3M en una semana no esta mal, siendo sincero creí que iba hacer peor dato viendo sus últimos estrenos.

  3. Primero, no es cine español.
    Segundo, el libro en que se basa la pelicula, tanpoco es español.

    Asi que si que los estadounidensean esta pelicula, me importa lo mismo que lo que vayan a ver la guerra de las galaxias

1 2

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *