Después de dos semanas de estreno limitado con 4 copias “Un monstruo viene a verme“, de Bayona, comenzaba su periplo comercial en USA con un gran estreno en 1.523 cines pero, a pesar de las buenas críticas obtenidas, su estreno ha sido un fracaso al lograr una recaudación de 2 millones de dólares con una bajo promedio por copia de 1.326 dólares, la tercera más baja de todo el Top 20 de la taquilla norteamericana. De este modo, a pesar de que Variety estimó un estreno de 10 millones de dólares, esta será la cifra, y siendo optimistas, que logrará al final de su vida comercial en USA. Todo podría cambiar si lograra alguna nominación en los Oscars, pero aquí también lo tiene complicado aunque nunca se sabe con los académicos.

Fuera de España, donde se ha convertido en la película más taquillera del año 2016 con 26,2 millones de euros de recaudación, “Un monstruo viene a verme” no ha logrado destacar en la taquilla de ningún país (ya se ha estrenado en 16 territorios). Este fin de semana también se estrenaba en Francia con 226 copias, por lo que esperamos que desde allí sí lleguen buenas noticias (todavía no tenemos datos).

Sin embargo, siempre hay que alegrarse que una producción española se haya vendido prácticamente a todo el mundo y se estrena comercialmente en casi todos los territorios, para que luego sigan diciendo algunos que nuestro cine no se ve fuera de nuestras fronteras.

RedaccionTaquillarecaudación,Taquilla,Un monstruo viene a verme,USA
Después de dos semanas de estreno limitado con 4 copias 'Un monstruo viene a verme', de Bayona, comenzaba su periplo comercial en USA con un gran estreno en 1.523 cines pero, a pesar de las buenas críticas obtenidas, su estreno ha sido un fracaso al lograr una recaudación de...