“PSICONAUTAS: LOS NIÑOS OLVIDADOS”, COPRODUCIDA POR LUIS TOSAR, SE ESTRENARÁ EN CINES EL PRÓXIMO 24 DE FEBRERO

La película de animación “Psiconautas: Los niños olvidados“, después de ganar numerosos premios en festivales nacionales e internacionales, también es la gran favorita para llevarse el Goya en su categoría, se estrenará en cines el próximo 24 de febrero.

“Psiconautas: los niños olvidados”, codirigida por Alberto Vázquez y Pedro Rivero, ha sido producida por Farruco Castroman, Carlos Juárez y Luis Tosar. Se trata de la adaptación cinematográfica de animación de la novela gráfica homónima del propio Alberto Vázquez.

PSICONAUTAS explora la lucha de sus dos protagonistas principales, BIRDBOY y DINKI, para escapar del asfixiante aire que se respira en la isla donde viven, un lugar que perdió todo su esplendor a causa de un accidente industrial.

La falta de expectativas laborales, el control familiar y social a quienes son percibidos como distintos a la norma general, la querencia por sustancias adictivas o un penoso medio ambiente es el ámbito por el que se mueven los personajes de esta historia en la que no falta la amistad, el amor y la esperanza por hallar, en otro lugar, un mejor porvenir.

Los protagonistas se convierten de este modo en verdaderos viajeros de la mente (psiconautas), que viven de sensaciones pasadas o de emociones aisladas para evitar encararse con la realidad.