LA PELÍCULA “HAN SOLO”, NUEVO PROYECTO DE LA SAGA STAR WARS, SE RODARÁ EN ESPAÑA. ¡EXCLUSIVA!

EXCLUSIVA DE ‘EL BLOG DECINE ESPAÑOL’

La película de ‘Han Solo’, el proyecto spin-off basado en el mítico personaje de la saga Star Wars, ya tiene fijados los lugares de rodaje y España formará parte del mismo.

Concretamente, la isla de Fuerteventura será uno de los escenarios fundamentales de esta nueva entrega de ‘La Guerra de las Galaxias’. Además, hemos sabido que Italia también acogerá la grabación.

Este importante rodaje en Canarias se suma a una larga lista reciente que incluye la ficción de HBO ‘Juego de Tronos’ o la saga Bourne. La idoneidad de sus escenarios, cualificación profesional, así como la espectacularidad y variedad paisajística se unen a una eficaz política fiscal. Gracias al buen hacer de la Film Comission, los lugares de rodaje se benefician del impacto económico gracias a los puestos de empleo y el turismo.

El rodaje de esta nueva entrega de la factoría Disney y Lucasfilm se iniciará en 2017 (sin especificar fecha) y la película tiene previsto su estreno comercial en 2018. La cinta narrará los orígenes del contrabandista Han Solo -que interpretará Alden Ehrenreich- antes de convertirse en el famoso símbolo de la Alianza Rebelde. Emilia Clarke (Juego de Tronos) completa el reparto al que podría sumarse Woody Harrelson, que negocia su papel como mentor del protagonista.

‘Rogue One’, última entrega de la saga, supera los $830 millones de recaudación en taquilla internacional y se mantiene en el top 1 del boxoffice en países como Estados Unidos.

15 thoughts on “LA PELÍCULA “HAN SOLO”, NUEVO PROYECTO DE LA SAGA STAR WARS, SE RODARÁ EN ESPAÑA. ¡EXCLUSIVA!”

  1. Otra más para la saca! Bien por Canarias y mal por la Península! A ver si a quienes corresponda se les ilumina la bombilla y equiparan el tema de incentivos fiscales!!
    A ver si algún actor patrio se cuela en ese rodaje jejeje!

  2. jajajajaja en españa

    que mal andamos en geografia…. Fuerteventura esta en africa.

    El tratado de Amsterdam dice que canarias no es europa (logico por las diferentes resoluciones de la ONU sobre colonias), pero españa si es europa…..
    ¿si españa es europa, y canarias no es europa… como haces cuadrar un circulo?

  3. Las Islas Canarias pertenecen al Reino de España, por tanto son tan españolas como Valladolid. Y efectivamente las islas se hallan en África, como Ceuta y Melilla, y sin dejar de ser españolas.

  4. En la península también hay incentivos fiscales para rodajes, como bien dice el artículo, que atrajeron rodajes como los de “Juego de Tronos”.

    En Canarias tienen algunos incentivos extra, además de buenos medios técnicos y humanos. Y estupendas localizaciones.

    Lo que no recuerda el artículo es que esta nueva película cuenta con Lawrence Kasdan (Grand Canyon, Imperio Contra-ataca, Retorno del Jedi) como guionista. Y que es su último trabajo antes de jubilarse.

  5. Buen aporte Freddyncalm.
    Me alegro que vaya a ser en Canarias, es un auténtico paraíso: paisajes, clima y grandes profesionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *