ESTE VIERNES SE ESTRENA LA PELÍCULA “EL IDIOMA IMPOSIBLE”

Este viernes se estrena en Barcelona, Madrid, Bilbao y San Sebastian la película “El idioma imposible”, Ópera Prima del cortometrajista Rodrigo Rodero.

La película es la adaptación cinematográfica de la novela homónima del
escritor catalán Francisco Casavella, penúltimo premio Nadal por su novela
“Lo que sé de los Vampiros” recientemente fallecido a sus 45 años de edad.

“El idioma imposible” es el último de los tres libros que componen la
trilogía “El día del Watusi”; la particular y genial mirada de Casavella a
una ciudad, Barcelona, y a un tiempo cronológico, el que va de los años 60 a los 80 del siglo pasado, y vital, el que abarca desde la infancia hasta la entrada en la vida adulta de un hombre que cruza como acusado, a veces, o testigo de cargo, casi siempre, una época convulsa.

Rodrigo Rodero firma el guión junto con Michel Gaztambide (“Vacas”, “La
caja 507”, “La Vida Mancha”…) trasladando libremente al terreno
audiovisual ese lenguaje literario de la novela, tratando de respetar la
poderosa imaginería visual y la atmósfera que imprime Casavella en su novela, así como la sutileza y poesía de muchos de sus diálogos.

La trama del film es la siguiente:

Fernando (Andrés Gertrudix), se busca la vida traficando con anfetaminas y alternando con una peculiar galería de siniestros personajes. En uno de esos amaneceres robados a la vida, Fernando conocerá a Elsa (Irene Escolar), una joven adolescente, dulce y vitalista, con una personalidad extraña y autodestructiva que se
convertirá sin quererlo en su mayor adicción. Juntos tratarán de sobrevivir en una Barcelona canalla y sombría que al caer el día es tomada por los renegados de la sociedad y sus particulares códigos.

Rodada entre Barcelona y Madrid, producida (con la participación del ICAA, Castilla la Mancha, ETB y TVC) por Skapada Films, S.L. en coproducción con Irusoin, Patofilms, S.L.,Marela Films Y Encanta Films. La distribución corre a cargo de Barton Films. Además de Andrés Gertrudix e Irene Escolar, el reparto lo completan Helena Miquel, Karra Elejalde, Toni Zenet e Isabel Ampudia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *