La serie española “La catedral del mar, adaptación de la exitosa novela homónima de Ildefonso Falcones, obra que ya ha sido publicada en más de cuarenta países, siendo traducida a más de quince idiomas, dirigida por Jordi Frades, es la más cara de nuestra industria de los últimos años al contar con un presupuesto de 12 millones de euros, financiación que ha sido posible gracias a un acuerdo con Netflix, que emitirá la serie en todo el mundo tras su emisión en Antena 3. Su rodaje durará 6 meses, no terminará hasta finales de diciembre, y su equipo de grabación ha rodado en diferentes localizaciones de Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid y Aragón. Sin embargo, luego queda un largo trabajo de posproducción, que está programado que termine en mayo del año próximo, por lo que serie se rumorea que llegará a la televisión en junio del 2018. El guión es obra del propio Jordi Frades, trabajando en equipo con Rodolf Sirera, Antonio Onetti y Sergio Barrejón.

Las cifras del rodaje de esta serie de Diagonal TV, que constará de 8 episodios, resultan absolutamente mareantes para una producción nacional. Con un elenco conformado por más de 150 actores de lo mejor del panorama interpretativo nacional, por más de 3.500 figurantes, casi un centenar de especialistas, más de 130 jinetes y 21 ramaleros. La serie habrá necesitado 14 carros medievales y más de 220 animales (177 caballos 177, 23 mulas y 26 perros).

El rodaje, que arrancó el pasado 26 de agosto, ya ha visitado multitud de localizaciones en Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Cataluña. Algunos de los edificios más emblemáticos de estas tierras han sido testigos de excepción del rodaje de ‘La Catedral del Mar’: la Plaza del Rey o la catedral Santa María del Mar, en Barcelona; el casco histórico de Cáceres, incluyendo la concatedral de Santa María y la plaza de San Mateo); diferentes edificios y localizaciones en Segovia, entre las que se encuentran la iglesia de san Juan de los Caballeros o el claustro del monasterio de Santa María la Real de Nieva; los castillos de Montalbán y Guadamur, en la provincia de Toledo; o el Parador Nacional de Cardona, en Barcelona.

En su amplio reparto aparecen Aitor Luna, que dará vida a Arnau, el personaje central de la historia de ‘La Catedral del Mar’. Junto a él, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui y Daniel Grao lideran un reparto en el que destacan nombres como Ginés García Millán, Nora Navas, Nathalie Poza, Tristán Ulloa, Ramón Madaula, Andrea Duro, José María Pou, Andrés Lima, Sergio Peris-Mencheta, Eva Rufo, Críspulo Cabezas, Natalia de Molina, Hugo Arbues, Joaquín Notario, Anna Moliner, Alain Hernández, entre otros.
La serie contará con la participación de más de un centenar de actores; entre ellos, Patricia Arbues, Fernando Soto, Lucía Díez, Pepo Oliva, Juan Manuel Cifuentes, Jorge Usón, Iñaki Font, Trini Iglesias, Jonás Berami, Julia Carnero, David Venancio Muro, Iria del Río, Almudena Ripamonti, Fernando San Segundo, Diego Molero, Óscar Rabadán, Laura Domínguez, Alfredo Zamora, Alejandro Fuertes, Veki Velilla, Ariadna Castellanos, Jordi Díaz, Belén Ponce de León, Pablo Mejías, Ferrán Lahoz, Jorge Varandela, Paula Iwasaki, Igor Szpakowsky, Ana Labordeta, Jordi Aguilar, Kai Puig, Pablo Olewsky, Ali El Aziz, Patricia Arbues, Mario de la Rosa, José Milán, Fernando Valdivieso, Silvia Albert, Fernando Sendino, Ana Cortes…

RedaccionTelevisiónAitor Luna,Daniel Grao,La catedral del mar,Michelle Jenner,Pablo Derqui,serie,televisión
La serie española 'La catedral del mar', adaptación de la exitosa novela homónima de Ildefonso Falcones, obra que ya ha sido publicada en más de cuarenta países, siendo traducida a más de quince idiomas, dirigida por Jordi Frades, es la más cara de nuestra industria de los últimos años...