CRÍTICA “PET”, DE CARLES TORRENS: UNA PELÍCULA CORTA, DIRECTA Y CON ALGO DE DIVERSIÓN

Parece que el Festival de Cine de Sitges apuesta por algo de cine español. Este año encontramos varias producciones catalanas en Sección Oficial y una de ellas recibe como título “Pet“.

El director Carles Torrens sube al escenario del Auditorio de Sitges minutos previos a la proyección de “Pet”. Únicamente comenta al público que este largometraje es para disfrutarlo, no para tomárselo ‘en serio’. Hay que hacerle caso. “Pet” no va más allá del entretenimiento. Un largometraje corto, directo y con algo de diversión. Torrens decide mostrar el significado del amor en su último metraje. Una presentación del amor a través de la pasión y el dolor. Y es que el guión recibe varios giros argumentales durante gran parte de la cinta consiguiendo que las sensaciones y pensamientos de los personajes protagonistas sufran variaciones en cada momento. Un guión que su propósito no parece estar bien definido, mostrando un potencial cómico en distintos instantes contrarrestándolo con momentos oscuros. Pero parece ser que al jurado oficial de la 49ª edición del Festival de Sitges no le ha afectado este hecho ya que “Pet” recibía hace unas horas el premio a Mejor Guión. Así mismo, “Pet” es una película que (según afirma su director) está realizada bajo un presupuesto mínimo; hago un inciso y felicito al equipo por este valiente hecho. Digno de admirar.

Carles Torrens nos presenta una película que se deja ver y que hará pasar al espectador una agradable velada. Aunque encontremos unas interpretaciones algo dispares, “Pet” es un bonito largometraje de género que no desagradará.

Nota El Blog de Cine Español: 6

Pablo Aguilar-Galindo Montoya
Director de ‘ Fotograma a Fotograma’

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *