¿EN QUÉ CINES VER LA PELÍCULA “JULIE”, DIRIGIDA POR ALBA GONZÁLEZ MOLINA?

El año pasado la joven cineasta Alba González de Molina escribió y dirigió “Julie”, su primer largometraje de ficción, consiguiendo la financiación para su rodaje gracias a una exitosa campaña de crowdfunding y la implicación de la productora El Gatoverde. Su primer gran éxito lo consiguió en el pasado Festival de Málaga al ganar dos premios: Biznaga de Plata a Mejor Actriz de Reparto para Silvia Maya y Premio Asescan Andalucía a Mejor Ópera Prima.

El rodaje de esta película independiente tuvo lugar en una ecoaldea del Bierzo, a más de 1.000 metros de altura, en la que la mitad de los habitantes son de origen alemán. Fue toda una aventura: el equipo, compuesto en su mayoría por mujeres menores de 30 años, se adecúa a las “normas” del pueblo, respetando su forma de vivir. Sólo se utilizaron durante el rodaje generadores en las jornadas nocturnas y se transportó el material de rodaje en tirolinas o carretillas. El 80% de la energía usada para la película fue energía solar de las casas de los vecinos. La película se rodó sin wifi, sin cobertura, sin corriente eléctrica, sin aseos, sin comodidades. Se rodó de otra manera, al igual que se puede vivir de otra manera.

Julie” comenzará su recorrido comercial con la Premiere en el Cine Capitol de Madrid el próximo 29 de septiembre a las 21:30 horas y, luego, a falta de cerrar más cines, se podrá ver en las siguientes salas:

Ponferrada, 1 de octubre a las 17.00h. Centro Cultural Rio Selmo.
Las Palmas, a partir del 21 de octubre. Sala Monopol.
Tenerife, 18, 19 y 20 de noviembre. “TEA Tenerife”.
Tenerife, 15 de noviembre en “Encuentros de cine Tenerife”.
Málaga, a partir del 7 de Octubre. Teatro Albeniz.

Más información en la web oficial de la película “Julie”.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *