LA PELÍCULA “JULIE”, DE ALBA GONZÁLEZ DE MOLINA, SE ESTRENARÁ EN EL CINE CAPITOL DE MADRID EL 29 DE SEPTIEMBRE

Nos informan que “Julie“, Ópera Prima de la directora canaria Alba González de Molina, se estrenará el día 29 de septiembre en el cine Capitol de Madrid a las 21:30 horas. Esta película independiente logró dos premios en el pasado Festival de Cine de Málaga (Biznaga de Plata a Mejor Actriz de Reparto para Silvia Maya y Premio Asescan Andalucía a Mejor Ópera Prima).

La financiación de esta película fue posible gracias a una exitosa campaña de crowdfunding y a la implicación de la productora El Gatoverde. Su rodaje tuvo lugar en una ecoaldea del Bierzo, a más de 1.000 metros de altura, en la que la mitad de los habitantes son de origen alemán. Es toda una aventura: el equipo, compuesto en su mayoría por mujeres menores de 30 años, se adecúa a las “normas” del pueblo, respetando su forma de vivir. Sólo se utilizan generadores en las jornadas nocturnas y se transporta el material de rodaje en tirolinas o carretillas. El 80% de la energía usada para la película es la energía solar de las casas de los vecinos. La película se rueda sin wifi, sin cobertura, sin corriente eléctrica, sin aseos, sin comodidades. Se rueda de otra manera, al igual que se puede vivir de otra manera.

Como dato curioso, destacar que la propia directora la actriz protagonista, la francesa Marine Discazeaux, viajaron a la aldea un año antes y permanecieron varias semanas allí para establecer lazos y convencer a la comunidad sobre la idea de la película. La directora quería sacar a la protagonista de su lado de confort y alejarla de su contexto social, a un pueblo aislado. La aldea es un lugar mágico, con casas torcidas de madera, mal hechas, con tejados octogonales que recuerdan a las casas de brujas. Están desperdigadas a lo ancho y largo de la loma de la montaña, escondidas entre la maleza que todo lo inunda.

¿De qué va?

Julie decide marcharse precipitadamente dejando atrás todo aquello que la rodea. Se embarcará en una huida que la llevará hasta un remoto pueblo en el que creerá poder esconderse de sí misma. Allí encuentra su lugar como maestra. Sus habitantes creen llegar a conocerla, sin embargo nadie sabe quién es realmente Julie. Nadie sabe quién se esconde detrás de esa mirada esquiva.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *