ARRANCA EL RODAJE DE “MAUS”, PRIMERA PELÍCULA DE GERARDO HERRERO CON PRODUCCIÓN DE APACHES FILMS

Esta semana se ha iniciado el rodaje de ‘Maus’, primera película del premiado realizador de cortos Gerardo Herrero (no os perdáis ‘Safari’).
La producción corre a cargo de Apaches Films y Dynamite Films en colaboración con Cine365, Festival de Sitges, Orange y el Festival de Cannes a través de su programa Next Step. Asimismo, el film fue uno de los 14 proyectos que obtuvieron ayuda (250.000 euros) por parte del ICAA en su última selección.

La película se basará en la obra gráfica homónima ganadora del Pulitzer de Art Spiegelman, un dibujante de cómic que, a través de las vivencias de su padre, un judío polaco superviviente de Auschwitz, contó la historia del Holocausto como nadie lo había hecho hasta entonces: con animales. RECTIFICACIÓN: Pese a lo publicado por La Nueva España, Maus nada tendrá que ver con la obra de Spiegelman.

‘Maus’ nos contará una historia de terror fantástico ambientada en los Balcanes, lo que supone un regreso al germen del cortometraje Picnic (2010), inicio de la trilogía del director que completó con The Acrobat (2012) y la mencionada Safari (2014), con la que obtuvo más de 150 premios nacionales e internacionales y nominaciones en festivales tan destacados como el neoyorquino Tribeca Film Festival, La Semaine de la Critique (Cannes), la Seminci, Málaga o Sitges. Gerardo Herrero también estuvo nominado con Safari a Mejor Cortometraje de Ficción en los Goya 2015.

Fuente: La Nueva España