LA PELÍCULA “ASEDIO” SE ESTRELLA EN LA TAQUILLA EN SU PRIMER FIN DE SEMANA

Si las cifras de recaudación del estreno con 300 copias de “Los buenos modales” fueron catastróficas, pero han sido todavía las del estreno de “Asedio” que con 193 copias solo ha conseguido recaudar 55.000 euros. Su media por copia ha sido de 277 euros. Ya dije desde un principio que su campaña de promoción no era buena y, sinceramente, me sorprenden las buenas críticas a la última película del director Miguel Ángel Vivas, porque no las compartimos para nada porque tiene muchos errores de guion. En definitiva, esta producción de Apaches no llegará ni a los 200.000 euros de recaudación.

En su reparto destacan Natalia de Molina, Óscar Eribo, Francisco Reyes, Fran Cantos, Chani Martín, Jorge Kent, Efraín Rodríguez, Lucas Nabor, Federico Pérez Rey, Luis Hacha, Fernando Valdivielso, Karlos Aurrekoetxea y Alejandro Casaseca. El guion es obra de Marta Medina basada en una idea del propio director que está basada en hechos reales. Se trata de una producción de Apache Films con la participación de RTVE y Prime Video, en asociación con Sony Pictures International Productions y coproducida por México City Project (México).

¿De qué va?

¿Qué es ser español? Dani lo tiene muy claro. En su caso es servir a su país como antidisturbios, honrar su bandera. Hacer cumplir la Ley. Siempre pensó que ser policía era una forma de proteger a la gente, de hacer justicia. Pero durante un desahucio en un barrio conflictivo de Madrid, Dani se encontrará con un dinero escondido, una trama de corrupción policial y un crimen que harán que tenga que huir por su vida en un territorio hostil, en el que no conoce el idioma, no es bien recibida y su autoridad no vale nada. Sólo podrá contar con la ayuda de Nasha, una joven nigeriana a la que acaba de desahuciar, y su hijo Little. Y será entonces cuando se dé cuenta de que si el sistema para el que trabaja no es la solución, quizás siempre fue parte del problema.